Kasia Niewiadoma terminó sexto en la octava etapa de hoy del Giro Rosa en San Marco la Catola, Italia. La etapa fue ganada por Elisa Longo Borghini (TFS) por delante de la nueva líder de la carrera Anna van der Breggen (DLT).
Fue el segundo cambio de manos para la maglia rosa en menos de 24 horas después de que el ex líder de la carrera y campeón del mundo de ruta Annemiek van Vleuten (MTS) se viera obligado a retirarse con una muñeca rota después de un accidente ayer. La maglia rosa pasó al entonces segundo de la clasificación general, Kasia.
“No fue la manera perfecta de adelantar al maillot rosa, pero eso también es una carrera de bicicletas y todo puede pasar. Estaba decepcionado por Annemiek, pero estaba feliz de respetar la camiseta y llevarla hoy ”, dijo Kasia después de la etapa de hoy.
Con varios kilómetros de vientos cruzados en la primera mitad de la carrera, el pelotón se dividió rápidamente en muchos grupos, antes de volver a juntarse con unos 55 km para la carrera. Una escapada de 9 corredores fue atrapada en la base de la última subida a San Marco la Catola.
“La etapa pasó muy rápido porque estaban sucediendo muchas cosas. Estabas luchando por el volante en los escalones y luego subimos y superamos la subida a mitad de carrera y en un largo descenso. Estábamos en una buena posición porque teníamos números en el grupo delantero, así que estoy agradecido con mi equipo por eso ”, explicó Kasia.
“Cuando llegamos a la subida final súper empinada. Comenzamos rápido y luego, justo después de una pequeña meseta, Anna van der Breggen atacó y no pude seguir. Fui a mi propia velocidad y traté de no perder demasiado tiempo. De hecho, estoy feliz con el escenario. Hice lo mejor que pude, el equipo lo hizo bien, por lo que quedar sexto y volver al segundo lugar en la general no es nada de lo que estar molesto “.
La clasificación general se sitúa ahora con van der Breggen en la maglia rosa, Kasia Niewiadoma segunda con 1 minuto y 10 segundos, y Longo Borghini a 2 minutos 23 segundos en tercera.
“Me siento bien para la etapa final de mañana”, dijo Kasia.
“Creo que este es mi primer Giro Rosa en el que lo estoy disfrutando hasta el final. No siento que esté presionando para hacer algo que no puedo lograr. Se siente bien estar aquí compitiendo bien con el equipo, y todos nos entendemos muy bien. Estar en el podio sería una victoria en sí mismo, así que espero poder mantener esa posición hasta el final mañana. Nunca vine aquí soñando con ir por la maglia rosa, de alguna manera no estaba seguro de hacerlo. Así que con las actuaciones que hemos tenido hasta ahora, me dan ganas de volver aquí en uno o dos años y aspirar a la victoria ”, explicó Kasia.
La etapa final del Giro Rosa 2020 será un circuito de cuatro vueltas alrededor de Motta Montecorvino y se espera que sea otra oportunidad para que los contendientes de la general muestren su fuerza.
Fuente: Prensa CANYON SRAM Racing Team