Kasia Niewiadoma tercera en la clasificación general del Tour de Francia Femenino con Zwift

Kasia Niewiadoma aseguró un impresionante tercer lugar en la general cuando el Tour de France Femmes avec Zwift llegó a su fin ayer en La Super Planche des Belles Filles. La ciclista de CANYON//SRAM Racing logró el tercer lugar en la general después de una emocionante segunda etapa y pudo mantener su lugar en el podio de la general después de más de una semana de carreras mientras la gira pasaba de recorridos llanos y ondulados a montañas empinadas.

CANYON//SRAM Racing también ganó la clasificación por equipos por unos fenomenales 14 minutos y 19 segundos. El equipo mantuvo el liderazgo en la clasificación durante las primeras tres etapas del recorrido y, a pesar de caer al segundo lugar a mitad del recorrido, pudo recuperar el liderazgo en los dos últimos días en las montañas. Un esfuerzo combinado de la lista de Alena Amialiusik, Elise Chabbey, Tiffany Cromwell, Kasia Niewiadoma, Soraya Paladin y Pauliena Rooijakkers.

 

Kasia Niewiadoma: “Soñaba con un podio en la general y realmente apunté a eso en mis preparativos. El tercer lugar aún no se ha asimilado, pero puedo decir que fue un esfuerzo de equipo y estoy muy feliz. Estoy También estoy orgulloso de nuestra victoria en la clasificación por equipos y de mis compañeros. Fue increíble ver a todos cabalgando tan comprometidos y mostrar realmente el potencial del equipo y lo que podemos lograr juntos”.

 

“Siento que fue una de las carreras más difíciles que he hecho, con todos esforzándose hasta el límite. Fue increíble ver finalmente la cantidad de atención de los medios y la cobertura en vivo en todo el mundo. Recibimos mucha energía del fanáticos al costado del camino y nos motivó a esforzarnos más. Fue realmente agradable estar en esta posición cuando puedes darle algo a los fanáticos y los fanáticos te devuelven algo. Estoy agradecido por los socios de nuestro equipo que también son una gran parte de nuestro éxito en la gira y han mantenido la fe en nuestro equipo”.

CANYON//SRAM Racing Team Manager y Sport Director Ronny Lauke: “Fue una gira excelente para nosotros. Aunque no ganamos una etapa, creo que cumplimos nuestros objetivos. Apuntamos a los cinco primeros en la general y logramos el tercer lugar, lo cual es excepcionalmente bueno. Especialmente, muestra el desarrollo que ha hecho Kasia como atleta”.

“La victoria en la clasificación general por equipos muestra la fuerza y ​​la profundidad de todo el grupo y, personalmente, para mí, es muy gratificante ver cómo este grupo de ciclistas se mantuvo unido durante todo el recorrido. En el camino para lograr esos dos podios al final de la carrera, también obtuvimos dos podios de etapa y un premio al Más Combativo”.

“Estoy increíblemente complacido de que el equipo estuviera listo para actuar y realmente dejar una huella en la carrera y no solo ser parte de la carrera. Hemos sido visibles en cada etapa y pudimos animar la carrera mientras tratábamos de lograr resultados. A veces es una estrategia arriesgada, pero también es una estrategia interesante para los espectadores. Creo que encontramos un buen equilibrio y estoy personalmente contento con eso”.

“El nivel de atención que creó este Tour de France Femmes avec Zwift es inigualable. Nunca antes habíamos experimentado eso en nuestro deporte y estoy seguro de que será el punto de referencia durante muchos años. La ASO es el organizador de carreras más grande y con más experiencia en el mundo, pero el Tour de France Femmes avec Zwift aún es muy joven. Espero que otros organizadores de carreras se pongan de pie y apunten a crear algo cercano a este nivel. Desde el principio, la calidad y profundidad de la información de la carrera que recibimos estuvo en un nuevo nivel. “. La enorme cantidad de atención de los medios recibida durante la carrera ayuda a difundir aún más nuestro deporte. En general, estoy extremadamente aliviado de que nuestros socios a largo plazo como Canyon, SRAM, Zwift y todos los socios de nuestro equipo finalmente puedan recibir atención en el escenario más alto”.

 

Fuente: Beth Duryea