Kasia Niewiadoma terminó tercero en la séptima etapa de hoy del Giro Rosa en Maddaloni, Italia. Niewiadoma evitó por poco un accidente justo antes del último kilómetro, que derribó a muchos ciclistas, incluidos la mayoría de los líderes de la clasificación. Lotte Kopecky (LSL) ganó la etapa por delante de Lizzie Deignan (TFS).
“El circuito final fue rápido y también complicado al cruzar los adoquines en la línea de meta. Había muchos trenes de salida en la subida cada vez. En la subida en sí hubo muchos ataques y oleadas constantes, pero pude seguir los movimientos “, dijo Niewiadoma después de la ceremonia del podio.
“En los últimos 3 km todos querían estar en la parte delantera, y luego hubo un choque gigante con alrededor de 1,2 km para el final. Me quedé en el lado derecho y todo sucedió en el lado izquierdo, así que afortunadamente lo evité, pero lo hago”. Realmente espero que todos los involucrados en ese accidente estén bien “.
Niewiadoma continuó: “Con la última curva a la derecha, hace 300 metros, llegamos a los adoquines de nuevo. Sabía que tenía que ser uno de los primeros en llegar a esa curva y luego dar lo mejor de mí. Es dulce haber llegado tercero”.
La penúltima etapa de mañana es de 90 km desde Castelnuovo della Daunia hasta San Marco la Catola con 1613 m de desnivel.
“Sabemos que las dos últimas etapas serán difíciles, pero hemos corrido de manera constante hasta ahora y nuestro objetivo es hacer lo mismo mañana. Estamos comprometidos a cuidar de Kasia lo mejor que podamos”, dijo Alena Amialiusik.
El Giro Rosa 2020 se puede seguir en Twitter con #UCIWWT y #GiroRosa. La carrera tendrá momentos destacados diarios en RAI TV, NOS, la aplicación GCN y Eurosport.