De vez en cuando, los paisajes y el clima de los Países Bajos crean condiciones de baño de barro para el pelotón. Eso es exactamente lo que sucedió en la cuarta etapa de hoy del Simac Ladies Tour con ciclistas y bicicletas que terminaron cubiertos de barro. Kasia Niewiadoma disfrutó de las condiciones para terminar segunda en la etapa detrás de Marianne Vos (JVW).
CANYON // SRAM Racing corrió agresivamente en el circuito de ocho vueltas alrededor de Sweikhuizen con una serie de ataques que prepararon a Kasia Niewiadoma para lanzar el movimiento final con poco más de cuarenta kilómetros restantes.
“El equipo corrió agresivamente desde el comienzo de la etapa. Los caminos estrechos significaban que tenías que estar atento todo el tiempo”, dijo Niewiadoma.
“El equipo estaba comprometido y mostró una actitud que extrañamos en la segunda etapa. Hoy, todos estaban sintonizados y eso fue muy motivador de ver. Antes de la etapa, nuestro objetivo era ganar la etapa y mantener a Lisa en la contienda general, “describió Niewiadoma refiriéndose al cuarto lugar de Lisa Klein en la clasificación general al comienzo del día.
“De 50 km para el final, estaba pensando en ganar esta etapa. Sabía que Marianne está en buena forma y los últimos 300 m se aplanaron, lo que le conviene. Traté de atacar al comienzo de la última subida cuando quedaban 2 km, pero no pude sacudir a Marianne. Cuando hay una victoria al alcance de la mano, me impacienta. El segundo lugar no me satisface porque quiero ganar “, admitió Niewiadoma.
La última etapa de 149 kilómetros de mañana cubre 19 circuitos alrededor de Arnhem. La gira ha tenido un cambio en el liderazgo con el tercer lugar en el escenario de hoy, Chantal van den Broek-Black ahora la nueva líder de la gira. Lisa Klein se retiró de la contienda general y Kasia Niewiadoma es el piloto mejor clasificado de CANYON // SRAM Racing en el puesto 13 y +3: 46 del líder.
Fuente: Beth Duryea