Kasia Niewiadoma de CAÑÓN // Racing SRAM terminó sexto en la carrera de ayer Gira Mundial de la Mujer de la UCI, Flecha Valona Femmes en Huy, Bélgica.
La carrera fue ganada, por quinto año consecutivo, por Anna van der Breggen (DLT), con Annemiek van Vleuten (MTS) en el segundo, y Annika Langvad (DLT) completando el podio en tercer lugar.
Después de una serie de ataques y escapadas de corta duración en el curso 118 kilometros, un grupo relativamente grande de jinetes llegó finalmente a la segunda y última ascensión del Muro de Huy.
Poco después del último intento de escapar por Floortje Mackaij (SOL), se daba vueltas en torno a 500 metros por recorrer, Niewiadoma hizo su movimiento a tratar de ir clara. Van der Breggen pasó el cañón // piloto SRAM Racing en la sección empinada final antes de que el camino aplanado para el acabado y alimentado por la victoria de distancia.
Kasia Niewiadoma
“Me sentí en ese momento que era la hora de ir. Al final yo era sexto, no estoy satisfecho con el sexto lugar, pero lo que puedo decir ahora que he cometido un error y se fue demasiado pronto. Pero ese es el beneficio de la retrospectiva, “dijo Niewiadoma después de la llegada.
Alena Amialiusik
“Me sentía bien hoy. Traté de escapar en la Costa de Cherave el tiempo final, pero el viento de frente que no ayudó. Elena (Cecchini) también se había tratado en la vuelta anterior, pero probablemente debería haber esperado hasta una diferente sección. Tratamos, queríamos hacer que sea difícil y reducir el tamaño del grupo “, dijo Amialiusik.
“No podemos estar satisfecho con el sexto lugar con Kasia, que es un resultado muy bueno y ahora que se recupera, y empezar a mirar hacia adelante a la del domingo Lieja-Bastoña-Lieja!”