Katie Archibald es la primera líder en la quinta edición del BeNe Ladies Tour. En el prólogo de 3.9 kilómetros de longitud en Oosterhout condujo con un promedio de 49.7 kilómetros por hora hasta una clara victoria, para Marianne Vos, las mejores jóvenes Pernille Mathiesen y Jolien D’hoore.
La campeona defensora Marianne Vos comenzó temprano el jueves por la noche para sus primeros 3.9 kilómetros de la carrera por etapas de cuatro días. Ella se desempeñó mucho mejor que hace un año en Vlissingen, cuando se estrelló durante el prólogo y sus posibilidades de ganar fueron hipotecadas seriamente. Ahora con 4: 53.53 Vos estableció un tiempo objetivo fuerte en las mesas y se le permitió tomar asiento en el asiento caliente.
Ella se quedó allí por un largo tiempo, aunque la danesa Pernille Mathiesen estuvo cerca. Incluso entonces estaban todos los dientes de la pieza de mordida llegó en el momento de Fox, a Katie Archibald.
El piloto de 24 años de Wiggle High5 detuvo el crono en 4: 42.36 y lo mismo hicieron los once segundos con Vos. Una opción seria de ganancia, por supuesto, especialmente porque no muchos especialistas de este breve trabajo tuvieron que comenzar más por el tiempo. Jolien D’hoore todavía exprimió todo en su prólogo, pero quedó varada con 4: 55.53
. La mejor jugadora italiana, Letizia Paternoster, comenzó como una de las últimas corredoras, pero tuvo mala suerte y no pudo defender sus posibilidades.
La victoria de Archibald no es una sorpresa en absoluto. En los últimos años , el escocés se ha hecho un nombre como miembro del equipo británico en la pista. En su lista de logros están la persecución del equipo por el título mundial (2014), omnium (2017) y la carrera por equipos (2018) y también en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 capturó el oro con el equipo de persecución británico. Un prólogo de 3.9 kilómetros parece ideal para Archibald, aunque tuvo que rehabilitarse en mayo después de haber sufrido una fractura de clavícula en el Tour de Yorkshire.
“Este logro es, en cualquier caso, una prueba de que estoy en el camino hacia las mejores condiciones que necesito a principios de agosto para poder brillar en mi ciudad natal, Glasgow, a nivel europeo. campeonato “, dijo Archibald. “Honestamente, no sé qué esperar de los próximos días. En Bélgica, solo corrí en la pista de Blaarmeersen en Gante. Las pendientes cortas y desagradables y los adoquines que obtendremos para las ruedas a partir de mañana , son cosas totalmente nuevas para mí “.
Fuente: Prensa BeNe Ladies Tour