El domingo en la Andora Race Cup comienza la defensa del título del Tirol del Sur de 29 años, vigente campeón del Abierto de Italia. “Campo de salida de clase mundial. ¿Mi favorito? Jordan Sarrou”
Entre los grandes artistas de mountain bike que poblarán el campo de carreras de la Andora Race Cup el domingo 7 de marzo, Gerhard Kerschbaumer es sin duda uno de los que más experiencia tiene en los eventos del circuito de campo traviesa italiano más importante.
Además de ser el campeón vigente, el Tirol del Sur, de 29 años, experimentó de primera mano el crecimiento de la Internazionali d’Italia Series en los eventos al aire libre de cinco años de gestión. En Andora, el nuevo portador de color del Team Specialized pondrá la corona Elite en la línea frente a una lista de inicio de primer nivel, ennobleceda aún más por la presencia de la otra punta de lanza del equipo estadounidense, el campeón del mundo Jordan Sarrou.
“En Andora el campo de salida es de clase mundial. Será más difícil ganar, pero esa participación internacional calificada es fundamental para el crecimiento del movimiento, especialmente del movimiento juvenil. Entre los circuitos europeos, el Internazionali d’Italia Series ha alcanzado una dimensión internacional que en su día sólo perteneció a la Swiss Bike Cup”,explica Kerschbaumer. Después de todo, si sus oponentes se llaman Sarrou, Carod, Forster, Marotte, Valero, Coloma, Braidot se puede esperar una carrera muy dura, pero al mismo tiempo puede dar verdaderas respuestas sobre el trabajo realizado en invierno.
“Junto con Team Specialized empecé la preparación unos meses antes de mis hábitos y se ven los resultados. Nunca he estado tan en forma al principio de la temporada”, admitió el atleta verdiblanco. Por esta razón, a pesar de no hacer proclamas según sus hábitos a principios de año, el ex campeón del mundo Sub-23 se ha desequilibrado en algunos posibles objetivos para la Andora Race Cup.
“Esperoconfirmar las sensaciones positivas del debut, continúa ‘Gery’. El primer objetivo es este. Al final de la carrera no quiero tener ningún remordimiento, pero al mismo tiempo no niego que ante una competencia tan feroz sería muy satisfactorio terminar entre los cinco primeros. Después de todo, conozco la ruta y me gusta mucho: hay muchas subidas y algunos pasos técnicos. ¿Mi favorito? Jordan Sarrou. Entrené con él en Finale Ligure. Está en forma y lo más importante es que es el campeón del mundo”.
El Programa de la Andora Race Cup, la primera etapa de la Internazionali d’Italia Series, incluye para el domingo 7 de marzo la carrera Junior Masculina a las 9, seguida de las competiciones femeninas (Juniores, Sub-23 y Elite) a las 11,00 horas, mientras que el programa cerrará la prueba Elite Masculina a las 13.00 horas.
Fuente: Prensa Federación Italiana de Ciclismo