Hoy fue un emocionante final para el Healthy Aging Tour de tres días en el escenario Col du VAM en los Países Bajos. Después de dos ataques dominantes en los últimos 30 kilómetros, Lisa Klein terminó quinta en la etapa y séptima en la clasificación general. Su compañera de equipo en CANYON // SRAM Racing, Alice Barnes, quedó séptima en la etapa y octava en la general. La gira fue ganada por Ellen van Dijk (TFS).
“Ataqué cuando faltaban unos 30 kilómetros para poner a los otros equipos bajo presión y, con suerte, preparar a Elise (Chabbey). También significó que podía ir a mi propio ritmo en la subida”, explicó Klein.
“¡Realmente me sentí en llamas hoy! Estaba tan motivado para luchar por mis compañeros de equipo y el personal. Me encantó correr como una unidad y darnos confianza mutua esta semana. Personalmente, estoy feliz de ver que puedo superar en estas subidas cortas y empinadas como las de hoy, y pude luchar hasta la línea de meta con mi segundo ataque. No conseguimos un podio hoy, ¡pero corrimos bien! ”
CANYON // SRAM Racing tenía cuatro corredores en el grupo de cabeza final: Klein, Barnes, Alexis Ryan y Elise Chabbey, y Barnes dijo que intentaron usar esto en las últimas vueltas.
“Al entrar en la etapa, nuestro equipo estaba realmente motivado para estar activo. El primer movimiento con algunos grandes nombres de la general fue temprano y no estábamos, pero una vez que vimos quién estaba en el movimiento y vimos que Norsgaard (MOV) era una amenaza para Van Dijk, líder en la clasificación general, decidimos no hacer un puente en contra y esperar a que regresara la escapada “, describió Barnes.
“Elise corría fuerte y estábamos felices de tener cuatro corredores en la final cuando el pelotón era pequeño. Mis piernas se sintieron realmente bien hoy, incluso sobre el VAMberg cada vez. Tuve algunos calambres en las últimas vueltas y estoy bastante frustrado por eso”. No pude darlo todo en la final. Afortunadamente no tenemos mucho que esperar para la próxima carrera “, dijo Barnes, quien volverá a competir con el equipo el domingo 14 de marzo.
Elise Chabbey
“Creo que hoy corrimos de manera agresiva como equipo y tuvimos buenos números. Estoy realmente decepcionado porque tuve tan buenas piernas hoy y pude seguir el ataque de van Dijk y luego éramos ocho pilotos en la parte delantera. Poco después esto me congelé por completo y después de que otro grupo se nos uniera y no pude hacer nada. Tuve una hipotermia leve y ya no podía sentir mis manos ni cambiar de marcha. Estoy muy feliz de que Alice y Lisa estuvieran en llamas hoy y al final demostramos que somos un equipo con el que contar “.
“Aparte de la gran etapa de hoy, mi momento destacado de la gira fue cuando el personal de nuestro equipo, Lars, literalmente me sacó de la sala de presentación para llevarme al auto, ¡porque tenía mucho frío después de la etapa! Me tomó un tiempo calentarme de nuevo, pero me siento bien ahora “.
Hannah Ludwig
“En general, para la gira, siento que hay espacio para mejorar, pero es bueno comenzar la temporada y estoy deseando que lleguen las próximas carreras. Me gustó el espíritu del equipo y cómo el equipo trabajó en conjunto”.
Alexis Ryan
“Estoy satisfecho con la gira en general porque sentí que poco a poco encontré mi ritmo y volvió con toda su fuerza hoy. Estoy orgulloso de mis compañeros de equipo hoy. Fuimos fuertes, nos comunicamos bien y teníamos números al frente. Hubo una falta de comunicación sobre el piloto solitario en el frente, pero el movimiento final de Lisa fue valiente. Estoy muy orgulloso de ella por arriesgarse y aferrarse a una buena posición final “.
Omer Shapira
“Estoy decepcionado con mi propia carrera de hoy y esperaba estar en un mejor lugar para el comienzo de la temporada. El equipo hizo un trabajo increíble y el espíritu de equipo y el compromiso fueron muy buenos”.
“Sorprendentemente, la etapa de sprint plano fue probablemente mi mejor día en la gira. Allí, di un paso adelante en términos de poder ayudar a mis compañeros de equipo también en el piso, y me dieron una buena retroalimentación. terminar la gira con una nota mejor hoy, pero me ha motivado más para el futuro “.
Fuente; Beth Duryea