Kristoff y Thomas comparten los honores en París

El campeón europeo Alexander Kristoff ganó la etapa conclusiva del 105º Tour de Francia en los Campos Elíseos en París, el segundo éxito para Emirates Team Emirates después de que el súper combativo Dan Martin subió al escenario 6 en Mûr-de-Bretagne. Es la tercera victoria de Kristoff después de dos etapas en 2014. Geraint Thomas obtuvo su primera victoria general, mientras que Tom Dumoulin y Chris Froome completaron el podio.

145 ciclistas comenzaron la etapa 21 en Houilles. En los primeros kilómetros recorridos en cámara lenta, Team Sky celebró su probable sexta victoria general en siete años. Cuando la carrera entró en París a través de la famosa avenida Montaigne, la calle de la moda, Sylvain Chavanel (Direct Energie) hizo una vuelta de honor ya que era su 18º y último Tour de Francia. Después de establecer este récord de todos los tiempos, el francés decidió retirarse al final de la temporada. Silvan Dillier (AG2R-La Mondiale), Taylor Phinney (EF), Michael Schär (BMC), Damien Gaudin (Energía Directa), Nils Politt (Katusha-Alpecin) y Guillaume van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert) se alejaron del grupo con 52km para ir.

Lampaert el último atacante en rendirse

 

Groupama-FDJ y Bora-Hansgrohe fueron los equipos más activos en la persecución. El déficit del pelotón fue de 40 ” a 20km del final. Se acabó el juego para los pilotos separatistas 6 km antes del final, ya que Politt fue el último hombre en rendirse en la vuelta de campana. Marco Marcato (UAE Team Emirates) se alejó del pelotón 2,5 km antes de la línea para obligar a los otros equipos de los velocistas a gastar algo de energía antes de la última carrera. Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) respondió pero el campeón belga Yves Lampaert (Quick Step) fue el último hombre en intentar mantenerse alejado del pelotón. Finalmente fue tragado a 250 metros del final, primero por Trek-Segafredo trabajando para el ganador de la etapa 9 John Degenkolb pero Alexander Kristoff (Emiratos Árabes Unidos) fue el más rápido de los restantes velocistas mientras que el ganador de la etapa 18 Arnaud Démare (Groupama-FDJ) el podio de la etapa.

Fuente: Prensa Tour de Francia