El sábado 20 de marzo se llevará a cabo la Classicissima di Primavera en la ruta tradicional a excepción de la exclusión del Passo del Turchino (bloqueado por un deslizamiento de tierra y reemplazado por el Colle di Giovo). 25 equipos de 7 ciclistas cada uno están listos para comenzar, incluido el ganador del año pasado Wout van Aert, Mathieu van der Poel y el campeón del mundo de ruta Julian Alaphilippe.
Milán.- Después de un Tirreno-Adriatico Eolo impresionante en el que los mejores ciclistas del mundo lucharon por victorias de etapa de manera espectacular, el gran espectáculo del ciclismo continuará con la 112a Milano-Sanremo presentada por Eolo, que tendrá lugar. el sábado 20 de marzo.
Se espera la salida de numerosos corredores de talla mundial, incluido el ganador de la edición anterior de la carrera, Wout van Aert (subcampeón en el Tirreno-Adriatico Eolo), el ganador de la Strade Bianche Eolo y de dos etapas en la Corsa dei Due Mari , Mathieu van der Poel, y el Campeón del Mundo de Ruta Julian Alaphilippe, quien tomó la Etapa 2 del Tirreno-Adriatico Eolo y ganó por última vez La Classicissima en 2019.
Los nombres destacados en la línea de salida también incluyen una larga lista de ganadores anteriores de Milán-San Remo: Vincenzo Nibali (2018), Michał Kwiatkowski (2017), Arnaud Demare (2016, Maglia Ciclamino del Giro de Italia más reciente), John Degenkolb ( 2015) y Alexander Kristoff (2014). Junto a ellos también estarán Maximilian Schachmann (recién llegado de la victoria en París-Niza), Caleb Ewan, Peter Sagan, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Michael Matthews, Søren Kragh Andersen, Alex Aranburu. Elia Viviani, el campeón del mundo de contrarreloj Filippo Ganna, Sam Bennett, Nacer Bouhanni y el campeón italiano y europeo Giacomo Nizzolo.
La 112ª edición de la Milano-Sanremo presentada por Eolo seguirá la ruta clásica de la carrera a excepción de la subida del Passo del Turchino, no disputada este año debido a un deslizamiento de tierra. En cambio, la carrera pasará por la subida de Colle di Giovo para luego descender por Aurelia hasta Albisola y seguir los últimos 112 km que hacen que la carrera sea icónica, con el paso sobre los tres Capi antes de Cipressa y Poggio. Gracias a la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de San Remo, las autoridades locales y el propietario de las tiendas de Via Roma, que cerrarán sus tiendas a partir de las 14.30 para evitar reuniones, el Classicissima podrá utilizar su histórica línea de meta en Via Roma.
Fuente: Press Ciclismo RCS Sport
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro