Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) se convirtió en el primer danés en ganar Il Lombardia mientras avanzaba en solitario hasta la victoria en San Fermo della Battaglia, la última subida antes de la gran final cerca del lago de Como. Con la ayuda de su compañero de equipo ruso Aleksandr Vlasov, logró deshacerse del GranPiemonte presentado por el ganador de EOLO George Bennett (Team Jumbo-Visma) que cruzó la línea en segundo lugar, siendo el primer piloto de Nueva Zelanda en el podio de Il Lombardia presentado por UBI Banca.
ACTUALIZACIÓN MÉDICA REMCO EVENEPOEL DEL HOSPITAL SANT’ANNA DE SAN FERMO DELLA BATTAGLIA
El hospital Sant’Anna de San Fermo della Battaglia emitió el siguiente comunicado: “El paciente llegó al hospital cooperando y alerta. Tras la caída sufrió una serie de lesiones metatraumáticas en la pelvis. Se están realizando más investigaciones para la definición de la terapéutica camino.”
RESULTADO FINAL
1 – Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) – 231 km en 5:32’54 ”, velocidad media 41,634 km / h
2 – George Bennett (Team Jumbo – Visma) a 31 ”
3 – Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) a 51 ”
ESTADÍSTICAS
Jakob Fuglsang es el primer ganador danés de Il Lombardia presentado por UBI Banca. El libro de récords de la carrera ahora cuenta con 13 naciones ganadoras (desde Italia con 69 victorias hasta Luxemburgo, Rusia, Gran Bretaña, Lituania y Colombia con una cada una). A la edad de 35 años y 146 días, Jakob Fuglsang es el tercer ganador más viejo de Il Lombardia presentado por UBI Banca después de Tano Belloni (36 años y 69 días en 1928) y Sean Kelly, que era solo dos días mayor que Fuglsang hoy cuando él ganó la carrera en 1991. Aleksandr Vlasov es el tercer ruso en el podio después de Vladimir Bobrik, que ganó en 1994 y Alexander Kolobnev, que quedó tercero en 2009.
El ganador, Jakob Fuglsang. dijo en la conferencia de prensa posterior a la carrera: “Si esta es una obra maestra, espero que no sea mi última gran victoria. Me hace super feliz. Aproveché mi buen estado de forma al comienzo del nuevo comienzo de temporada. Sabía que hoy tendría una buena oportunidad. Teníamos un equipo muy fuerte. Alexandr Vlasov hizo un excelente trabajo para mí al mantener a los ciclistas de Trek-Segafredo detrás de nosotros. Sabía que en un sprint probablemente habría sido más rápido que George [Bennett], pero cuando atacó en San Fermo [della Battaglia], me di cuenta de que sus ataques eran cortos, así que aceleré y lo puse en dificultades. Antes de eso, conociendo muy bien a Vincenzo Nibali, entendí que estaba más fresco que él y el resto de la escapada. En esta temporada difícil con la reprogramación de carreras, estoy encantado de haber ganado algo importante “.
El segundo clasificado, George Bennett, dijo: “Una gran semana para mí en general, después de mi victoria en el GranPiemonte el miércoles y el segundo puesto de hoy, no puedo sentirme decepcionado. Pensé que podría haberlo ganado, estando al frente con dos pilotos del Astana, quería intentar bajar y no arriesgarme a llegar al sprint contra ellos dos. Lo intenté pero fue demasiado… ¡y Jakob me dejó caer! Sigue siendo una gran carrera y muy divertida. En este momento estoy un poco decepcionado, pero estoy seguro de que cuando mire hacia atrás esta semana, ¡estaré feliz de pensar en ello! ”.
Aleksandr Vlasov, tercer clasificado, dijo: “Con Jakob hicimos un gran trabajo en equipo, corrimos unidos y siempre al frente y al final, valió la pena. El año pasado terminé tercero desde el último, este año tercero, en el podio, hice una gran mejora y estoy contento con este resultado ”.
Fuente: Prensa RCS Sport