El 17 de octubre acompañé al futuro Presidente Sergio Massa y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en el cierre de campaña. Un hermoso día de la Lealtad peronista. Ya por esos días, a 5 de las elecciones, se respiraba esperanza, se palpitaba mística.
Gracias a todos los compañeros y compañeras por este triunfo. Gracias a nuestros candidatos/as a lo largo y ancho del país. A los gobernadores/as, a los intendentes/as, a los y las militantes del amplio movimiento llamado peronismo.
Ahora la tarea es construir un Gobierno de Unidad Nacional. El peronismo también es eso. Es el FREJULI, es el abrazo de Perón – Balbín, es la concertación de Néstor. Necesitamos a todos los hombres y todas las mujeres buena gente, solidarios/as, empáticos/as, para sacar adelante nuestro país. Tenemos todo para lograrlo.
Tenemos los cuatro climas, todas las geografías, recursos naturales, alimentos, industria, desarrollo científico. Una cultura y arte que deslumbra en el mundo. Un fútbol que rompe corazones. Estamos condenados a llevar nuestra doctrina, que es la doctrina social de la Iglesia, al mundo entero.
Hoy más que nunca compañeros/as correligionarios/as, compañeros/as socialistas, tenemos que recuperar las tres expresiones auténticas, populares y profundamente democráticas de nuestro país. Pensemos que si no hubiera habido dictaduras militares, hubiésemos gobernado entre los tres y seríamos potencia. Bueno, todavía estamos a tiempo. Construyamos la democracia. Está en nuestras manos.
Por Silvina García Larraburu