“Me tomó tiempo recuperarme (del accidente), pero mi equipo lo hizo muy bien y también mi compañero de equipo Nikias Arndt en el último kilómetro estuvo súper tranquilo y mirando dónde estoy y haciendo espacio para mí.
“Y esta vez a 250 a 300 metros, solo fui esta vez (para el final del sprint) y los últimos 50 metros estaba completamente dolorido y seguí adelante.
“Estoy súper feliz, todavía estaba al frente”.
Bauhaus es ahora el dueño de la camiseta de velocidad Ziptrak con 30 puntos.
El italiano Alberto Bettiol mantendrá el maillot de líder ocre para la Oakley Stage 2 Brighton a Victor Harbor el jueves, con una brecha de seis segundos sobre Michael Matthews de Jayco AlUla, quien terminó la carrera en segundo lugar en la clasificación de puntos de Ziptrak.
Bettiol mantuvo su prestigiosa recompensa después de reclamar el histórico prólogo de efex en Adelaide Riverbank el martes por la noche, que vio al italiano ganar suficientes segundos de bonificación de la contrarreloj para mantenerlo en la cima de la primera clasificación WorldTour en 2023.
Magnus Sheffield de Ineos Grenadiers está ocho segundos detrás de Bettiol después de un desagradable accidente cuando el cañón estadounidense se acercaba a la línea de meta de Tanunda.
Sheffield, de 20 años, posee el maillot de joven ciclista de Zwift después de un duro día en el sillín donde el pelotón parecía ultranervioso cuando varios accidentes empañaron un día nublado en el valle de Barossa.
“Fue un día realmente extraño, había muchos pilotos nerviosos, es la primera carrera de la temporada y pueden ocurrir algunos accidentes”, dijo Bettiol.
“Nos las arreglamos bastante bien, y todos mis compañeros de equipo están bien, no se estrellaron, afortunadamente, no me estrellé debido a la caída en la final, pero todavía tengo confianza.
Nans Peters de AG2R Citroën encendió la Etapa 1 cuando atacó a los 41 minutos de la carrera para abrir una ventaja cercana a los cinco minutos sobre el pelotón principal.
El ganador de etapa del Tour de Francia y el Giro de Italia reclamó la primera bonificación del día, el sprint de Ziptrak en Murray Street, Tanunda en la marca de 45,5 km en la primera vuelta de cinco en la ciudad del Valle de Barossa.
Matthews e Ineos Grenadiers Ethan Hayter terminaron segundo y tercero respectivamente en el sprint antes de que el pelotón comenzara a perseguir a Peters.
Fue una etapa poco característica, ya que 10 corredores se estrellaron justo antes del primer sprint del día después de que el director de carrera, Stuart O’Grady, señalara el inicio de la carrera.
El accidente obligó al neozelandés Patrick Bevin del Team DSM a retirarse de la carrera antes de que Peters, de 28 años, fuera arrastrado por el pelotón cuando el primer rey de la montaña se acercó a la marca de 58,2 km en Menglers Hill Road, Angaston.
Peters fue primero sobre Menglers Hill, seguido por el campeón nacional australiano en ruta Luke Plapp de Ineos Grenadiers y el alemán Jannik Steimle de Soudal-Quickstep tercero en la línea.
EF Education-Easypost de Bettiol fue al frente de la carrera en un intento por proteger a su preciado italiano junto a UniSA-Australia, donde las posibilidades del rey del sprint Caleb Ewan de ganar una etapa se basaron en las tácticas del joven equipo.
El segundo sprint de Ziptrak preme se acercó a Murray Street, Tanunda en la marca de 97.8 km, el campeón de varias Grandes Vueltas vio a Chris Froome trabajando duro para su compañero de equipo Corbin Strong de Israel Premier Tech.
Como el segundo rey de la montaña estaba a la vista en Angaston, Plapp quedó segundo en la cima de Menglers Hill Road, Angaston a los 110,4 km.
Plapp, de 22 años, usará ahora los maillots de lunares efexpara la etapa 2 de Oakley Brighton a Victor Harbor el jueves.
Fuente: Prensa Santos Tour Down Under – Fotos: Kei Tsuji/SprintCyclingAgency