“Esa es una de las cosas más difíciles que he hecho. Fue brutal”.
Tiffany Cromwell terminó ayer en el octavo lugar de la general en el SBT GRVL Black Course de 144 millas para mujeres en Steamboat Springs, Colorado. Corriendo su primer evento de tierra del año, Cromwell dijo que fue uno de los desafíos de carreras más difíciles de su carrera.
“Empezó muy duro. Supongo que no esperaba eso dada la distancia de la carrera. Esperaba un resultado más alto que el octavo, pero en un momento estaba feliz de llegar a la línea de meta, de estar Honestamente. Mi frecuencia cardíaca fue alta de principio a fin. Añadiendo algunas presiones de altitud también, fue un día realmente largo y duro en la bicicleta “, dijo Cromwell.
Después de un comienzo acelerado, Cromwell dijo que pronto encontró su grupo y aunque había algunas cosas que dijo que podría haber hecho de manera diferente, en general estaba satisfecha con su desempeño.
“La naturaleza de la participación masiva es realmente divertida. No podía quedarme con los primeros clasificados por mucho tiempo, pero luego finalmente encuentras tu grupo. Probablemente podría haber sido mejor con mi carga de combustible. Aunque me concentré en eso, dada la cantidad de la energía que gasté allí todavía habría habido un déficit en la última parte de la carrera “, admitió Cromwell.
“También necesitaría hacer recorridos de grava más largos para tener la sensación de recorrer ese tipo de distancia. Aparte de eso, creo que lo hice muy bien. Traté de jugar el juego largo con la esperanza de atrapar a algunas de las mujeres que estaban en la carretera más adelante en la carrera. Usé las ruedas de los ciclistas a mi alrededor y lo aproveché al máximo “.
“Estoy feliz con un resultado entre los diez primeros, especialmente en un campo de mujeres fuertes con algunas que tienen mucha más experiencia en carreras de grava que yo. En este momento, no tengo la base de resistencia larga que necesitas para un resultado superior en este tipo de carreras. Siete horas y treinta minutos es más del doble de lo que hago normalmente en los entrenamientos y las carreras en la carretera. Fue como correr un maratón, las diferentes fases por las que pasas. Estoy feliz de haber hasta el final y tengo que decir ¡bien hecho a todos los que también lo hicieron! ”
Sin esperar demasiado para la próxima carrera de tierra, Cromwell volverá a alinearse este sábado 21 de agosto en el Belgian Waffle Ride de 104 millas en Asheville, Carolina del Norte.
“Definitivamente necesitaré un par de días fáciles para recuperarme. ¡Me cuidaré, comeré bien y probablemente dormiré mucho! Haré un reconocimiento del recorrido y algunos paseos más difíciles para reactivar el sistema nuevamente antes de la carrera”. día. Está destinado a ser más corto y con un estilo diferente al SBT GRVL. Tomaré algunos de mis aprendizajes de la carrera de ayer y veré si puedo mejorar “.
Fuente: Beth Duryea