La comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social aprobó los dictámenes de distintos proyectos de comunicación con pedidos al Poder Ejecutivo nacional, como la necesidad de continuar con las transferencias que hacen posible ejecutar y sostener los distintos programas educativos.
La comisión también coincidió en el rechazo al decreto de necesidad y urgencia que declaraba de utilidad pública los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
En otro orden, el cuerpo avaló la comunicación dirigida al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para que intervenga ante la empresa concesionaria del servicio telefónico y dé continuidad a la instalación del servicio de cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (4G), en las localidades de Ramos Mexía y Sierra Colorada.
También votó a favor del reclamo por la continuidad y financiamiento al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), todos sus centros de investigación y desarrollo, sedes y dependencias, por su aporte al entramado científico, tecnológico y productivo de la provincia de Río Negro.
Además, fue avalado el apoyo al “Régimen de Financiamiento de Universidades Nacionales”, presentado por la diputada nacional Danya Tavela, que plantea declarar la Emergencia Presupuestaria del Sistema Universitario Nacional” y solicita al Congreso de la Nación y a los representantes rionegrinos en particular, el urgente tratamiento del mencionado proyecto de ley.
Por último, la comisión presidida esta mañana por Maricel Cévóli manifestó su apoyo al proyecto de comunicación que expresa el beneplácito y reconocimiento a la trascendental labor e invaluable contribución al desarrollo científico y tecnológico de la región y del país del Centro Atómico Bariloche (CAB) y al Instituto Balseiro (IB).
Fuente: Quorum Noticias Legislativas