La copa del mundo de slalom vuelve a Cracovia después de cuatro años

La copa mundial de canoa slalom de la Federación Internacional de Canoa regresa a Cracovia, Polonia, por primera vez desde 2018, con más de 220 atletas listos para participar en el segundo evento internacional de la temporada 2022.

La última vez que la ICF celebró una copa del mundo en Cracovia, la australiana Jessica Fox ganó tanto el K1 como el C1 femenino, el medallista de oro olímpico de Gran Bretaña en 2016, Joe Clarke, ganó el K1 masculino, mientras que su compañero de equipo británico y tres veces atleta olímpico, David Florence, ganó. el C1: su última medalla de oro en la copa del mundo.

Fox y Clarke estarán en acción este fin de semana, sin embargo, Florence anunció su retiro de la competencia internacional el mes pasado.

En 2018, Alexander Slafkovsky de Eslovaquia ganó la plata detrás de Florencia, y retrasó su retiro después de perderse los Juegos Olímpicos del año pasado.

Slafkovsky, de 39 años, dice que seguirá remando mientras su cuerpo se lo permita.

“No dije que me retiraría, solo dije que lo estaba pensando”, se rió Slafkovsky esta semana.

“Cuando me di cuenta de que teníamos los Campeonatos de Europa en mi campo de origen (Liptovsky) quería competir, y los campeonatos mundiales son a fines de julio, por lo que está bastante cerca. Si todavía estoy en forma y mi cuerpo no me dice cada vez que es suficiente, también lo intentaré la próxima temporada.

“Creo que mis metas son diferentes ahora. Es un año tras otro ahora, así que ya veré. No es un gran objetivo para mí ahora, el gran objetivo es divertirme en el agua y seguir amando lo que hago”.

Un total de 32 países han ingresado a la copa del mundo de este fin de semana, con los cinco continentes representados. Al igual que en Praga el fin de semana pasado, un récord de 134 atletas se inscribieron en la competencia de slalom extremo, que continúa avanzando hasta su debut olímpico en París en 2024.

Los cinco medallistas de oro de la copa mundial inaugural del fin de semana pasado en Praga volverán a estar en acción este fin de semana, incluida la doble medallista de oro Tereza Fiserova de la República Checa. Fiserova requirió puntos de sutura después de recibir un golpe en la cara durante el slalom extremo, pero ganó el oro.

Ha declarado que intentará defender su título extremo este fin de semana.

El regreso a Cracovia también será bien recibido por la brasileña Ana Satila, la checa Amalie Hilgertova, el francés Nicolas Gestin, la estadounidense Evy Leibfarth y el británico Etienne Chappell, quienes ganaron títulos mundiales cuando los campeonatos mundiales de slalom junior y U23 de la ICF se llevaron a cabo en el campo de 2019.

La copa del mundo de canoa y extrema de la ICF comienza el viernes en Cracovia y se extenderá hasta el domingo por la tarde.

Fuente: International Canoe Federation