La defensa civil pública avanza en sus atenciones

El trabajo de los y las defensoras civiles de la provincia de Río Negro continúa en los parajes alejados de las localidades cabeceras del Ministerio Público. De esta manera, ayer el defensor Diego Suárez visitó Los Menucos y Sierra Colorada brindando el asesoramiento requerido.

“En estrecho contacto con el Juez de Paz de cada una de las ciudades, es que damos aviso que estaremos allí, se refuerza la difusión de la visita en las radios y medios locales, y de esta manera, las personas que tienen dudas o expedientes en trámite nos esperan en los horarios establecidos”, explicó el Defensor.

“La respuesta que vemos es que valoran mucho el contacto cara a cara, y poder conversar acerca de las cuestiones que buscan resolver a través de la defensa pública civil los ayuda muchísimo”, enfatizó Suárez.

“Puntualmente en esta visita tuvimos consultas de procesos que se encuentran pendientes y les llevamos los avances, hemos recibido documentación para iniciar otros procesos, entre ellos tres juicios nuevos, algunos divorcios, cuidado personal de hijos o hijas en común y juicio de alimentos”, precisó el defensor civil.

Las visitas durante estos días suceden en jornadas signadas por las inclemencias climáticas propias de esta época del año en la Línea Sur, cuestión que no amedrenta a que los usuarios del servicio de justicia se acerquen y despejen sus dudas.

Ministerio Público De La Defensa / Rio Negro