En Jericó victoria y liderato fueron para Aldemar, en Murillo, en una nueva jornada de alta montaña, con la inédita llegada al norte del departamento del Tolima, el brillo fue para Yeison, el menor de la dinastía Reyes Ortega, que gracias a sus estupendas exhibiciones, ha escrito una página histórica para el Clásico RCN en la celebración de sus 60 años.
Los hermanos al servicio de EPM Scott, dirigidos por Raúl y Gabriel Jaime Mesa, otra dinastía de amplio legado para el ciclismo colombiano, sellaron un nuevo capítulo en su exitosa carrera deportiva conquistando dos de las etapas más representativas de un Clásico especial y enmarcado por el ascenso a grandes cumbres de la geografía nacional.
Yeison, de 23 años y campeón de la Clásica de Anapoima en 2019, gestó su triunfo neutralizando un ataque solitario de Cristian Rico (Bicicletas Strongman Relojes G Force), protagonista después de frenar un intento lejano de Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), ganador en el Páramo de Letras y grata revelación de la carrera perteneciente al calendario de Fedeciclismo.
El desahogo del escalador boyacense, ganador con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 28 segundos, enmarcó su primera victoria de etapa en una de las grandes citas del calendario nacional, que sigue mostrando dominio y espectáculo por parte de jóvenes talentos, entre los que se destaca el líder Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), cuarto al final de la fracción a 20 segundos. Fabio Duarte (Team Medellín) finalizó quinto, mantuvo la diferencia y mantuvo su segundo lugar en la general.
Este jueves se disputará la sexta etapa del Clásico RCN Andina, con inicio en Mariquita y final en Ibagué, previo paso por el Alto de Línea. El pelotón afrontará un total de 114,5 kilómetros.
Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo Fotos: Mundo Ciclístico