La Dotación 61 partió rumbo a Chipre

El 19 de diciembre, en la I Brigada Aérea ubicada en El Palomar, se llevó a cabo la ceremonia de despedida al personal de las Fuerzas Armas que desplegó hacia el continente europeo. Los mismos cumplirán funciones en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP por sus siglas en inglés).

Dando inicio a la ceremonia, el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada Jorge Berredo, presentó los efectivos de la Fuerza de Tarea Argentina “Dotación 61” al Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien presidió la misma acompañado del jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Martín Paleo; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Julián Isaac; el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Guillermo Olegario Pereda y destacadas autoridades ministeriales.

Acto seguido, se procedió a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli”, y posteriormente el capellán castrense, Ricardo Javier González, efectuó la invocación religiosa.

A continuación, el ministro de Defensa brindó palabras alusivas al personal que desplegó “Una de las tareas principales es la de controlar y evitar incidentes entre las fuerzas hostiles. Tenemos presencia de la Fuerza Aérea a través de las misiones de vuelo de las Naciones Unidas” “Se va a actuar como fuerza de paz entre dos sectores para evitar hostilidades, para mostrar el compromiso de la Argentina con el sistema multilateral de Naciones Unidas”, agregó Taiana.

Concluyendo el acto, los efectivos formado procedieron a abordar el Boeing-737, que los trasladó para desempeñarse en las tareas de Mantenimiento de la Paz.

 

 

 

Nota: Sol. Vol Quinteros Augusto / Fotos: Cabo Detomassi Ari

Fuente: Ministerio de Defensa