En El Cóndor y Las Grutas el público aplaudió de pie las presentaciones de la orquesta del Gobierno de Río Negro.
La Orquesta Filarmónica de Río Negro volvió a los escenarios y los balnearios rionegrinos vibraron con un repertorio de más de una hora preparado especialmente para las dos primeras presentaciones del año.
La Orquesta comenzó su repertorio invitando al público a entonar las estrofas del Himno de Río Negro, en una versión que sus músicos compusieron el año pasado.
El repertorio se completó con una adaptación de Peer Gynt Op.23, para narrador, soprano y orquesta. La obra fue compuesta en 1875 por Edvard Grieg, como música escénica para el drama Peer Gynt, escrito por el autor noruego Henrik Ibsen.
El primero de los conciertos del fin de semana fue en El Cóndor, en el marco de la Fiesta del Mar y el Acampante que se realiza en la villa marítima ubicada a 30 kilómetros de la capital rionegrina, en tanto que la segunda actuación se realizó en Las Grutas en el escenario de la Colonia de Deportes, en ambas oportunidades con entrada libre y gratuita.
Las intervenciones de María Belén Rivarola como Soprano, y Anyela Cuéllar como narradora deleitaron a jóvenes y adultos que disfrutaron de las historias que interpretaron las invitadas.
El Gobierno de Río Negro apoya las actuaciones de la Orquesta Filarmónica que el año pasado recorrió más de cuarenta localidades de la provincia y este año continuará con las giras llevando la música por todo Río Negro.
Fuente: Prensa Cultura de Río Negro