San Antonio O. – Desde la organización de la Gratiferia han programado el Festejo del Día de la Madre este sábado 19 de octubre en la plaza de “La Carreta” como ya es tradición la ubicación durante los días domingo, en la jornada del sábado se busca poder agasajar a las madres por lo que se han planificado distintas actividades para las madres.
Fabiana Maliqueo integrante de la Gratiferia manifestó: El sábado 19 vamos a hacer la feria en vez del domingo porque es el Día de la Madre y el domingo siguiente hay elecciones y no nos permiten por eso es que vamos a agasajar a las madres el día sábado en la feria con la ropa y además vamos a tratar de compartir algo y estamos viendo de ver la posibilidad de conseguí algunos regalitos para sortear.
Para el Día de la Madre queremos hacer algo, que en esta oportunidad lo realizaremos el sábado, por lo que invitamos a la comunidad en general a participar, lo que pedimos en esta ocasión es la donaciones de leche, chocolate, facturas, torta fritas, la cuestión es compartir no es juntar gran cantidad de cosas sino con lo poco que juntemos compartir con la gente que se acerca y sé que hay mucha gente que va a donar como paso el día del niño, además en este día se estarán regalando corte de pelo a las madres presentes.
El sábado 19 a partir de las 14 horas invitamos a todas las madres que quieran participar.
Con la Gratiferia hay mucho movimiento mucha gente que se acerca por una prenda, un calzado, ahora alimentos no hay, empezamos con algo de alimentos, pero como ésta la situación nadie dona alimentos, pero en lo que podemos ayudar con ropa y calzados estamos todos los domingos a pesar que nos ha tocado viento una hora o dos estamos.
Llevamos un tiempo con la Gratiferia la gente sigue donando y llamando por donaciones que algunas acercan a nuestro domicilio y otras las vamos a buscar.
Viene gente de Las Grutas, el otro día vino una maestra y nos contó la situación que vive ella en la escuela, que van chicos con las zapatillas rotas y por eso tratamos de juntar las donaciones porque hay gente que realmente necesita.
Hay casos que es una lástima porque hay gente que saca ropa y después la vende y nosotros eso no lo podemos controlar, pero hay casos que nos han contado.
Nosotros pensamos que quizás no lo hacen por maldad, sino que tal vez lo hacen por necesidad, pero nuestra organización es dar lo que recibimos y no venderlo.
Redacción Demedios5 Fotos Cristian Quinto.