La edición 2020 del proyecto medioambiental y recogida selectiva de residuos premia a las ciudades sede más virtuosas del escenario, y reporta datos del proyecto: 45.254,24 kg de residuos recuperados, el 89% de los cuales han sido diferenciados y enviados a reciclaje.
Milán, 16 de noviembre de 2020 – Puede que haya sido una sorpresa ver al piloto británico Tao Geoghegan Hart suceder a Richard Carapaz en el cuadro de honor del Corsa Rosa, pero las cifras registradas por Ride Green, el proyecto de sostenibilidad vinculado a la recogida selectiva de residuos, promovieron de RCS Sport en colaboración con la Cooperativa Erica, ya no son inesperados.
El proyecto ha tenido un gran éxito con 45.254,24 kg de residuos recuperados, el 89% de los cuales han sido diferenciados y enviados a reciclaje, cifras que están en línea con la tendencia de crecimiento registrada en las cuatro primeras ediciones del proyecto, a pesar de trabajar en un contexto donde la accesibilidad se vio reducida por la emergencia Covid 19. Es un proyecto que este año se ha enriquecido con la experiencia Biciscuola que, simultáneamente con las 21 etapas del Giro, contó con la participación de 63 clases y 1.323 alumnos de toda Italia, durante el mes de octubre, con actividades online sobre el tema. de la recogida selectiva de residuos y la economía circular.
En un evento que ha tenido lugar online hoy, se presentaron los resultados oficiales del proyecto Giro d’Italia Ride Green 2020 y se reconocieron con premios las ciudades escénicas que destacaron en la iniciativa.
RECICLAJE EN DETALLE
LOS MUNICIPIOS MÁS ACTIVOS DEL GIRO RECONOCIDOS
Los municipios en etapa de arranque que diferenciaron los mayores porcentajes de residuos fueron: Lanciano (95,26%), Mileto (94,33%) y Castrovillari (93,64%)
Los municipios de final de etapa que diferenciaron el mayor porcentaje de residuos fueron: Sestriere (93,03%), Milán (90,63%) y Asti (89,89%).
MENCIONES ESPECIALES
El Gruppo di volontari Valdidentro que, durante la 18ª etapa con llegada al Laghi di Cancano, protegió los espacios del trazado de la Corsa Rosa y que, en los días siguientes, limpió la subida que conducía desde Valdidentro a meta.
El Municipio de Matera y Cosp Tecnoservice por haber participado más activamente en el proyecto, desarrollando actividades de apoyo al proyecto durante y después de la sexta y séptima etapa.
Los premios fueron presentados por los socios y patrocinadores de Ride Green: Eurosintex, Greentire, Corepla y Ricrea.
CITAS
Roberto Salamini, RCS Sport Marketing & Communications Manager , dijo: “Incluso en este año tan especial, a pesar de los nuevos desafíos que plantea la programación del Giro de Italia en octubre y la emergencia sanitaria, queríamos volver a proponer Ride Green, un importante proyecto para la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad medioambiental de la Corsa Rosa En RCS Sport somos conscientes de que el Giro de Italia, más allá de la vertiente deportiva, es una formidable herramienta de comunicación que promueve los valores de este deporte y comunica el territorio , cultura e historia de nuestro país. Nuestro más sincero agradecimiento a los Municipios y socios que han elegido apoyar y hacer posible el desarrollo de la quinta edición de Ride Green ”.
Roberto Cavallo, CEO de ERICA , destacó cómo: “Incluso en un período complejo como el que vivimos, creemos firmemente que valores como la sustentabilidad ambiental no deben quedar eclipsados. Y por eso, aún con más energía y ganas de enviar un señal, queríamos proponer Ride Green por quinto año consecutivo y estamos orgullosos de que RCS Sport nos haya brindado su confianza, y felices de que socios como Eurosintex, Greentire, Corepla y Ricrea nos hayan acompañado en el camino. resultados de la colección, una vez más creciendo, y de la bonita experiencia llevada a cabo con las escuelas italianas gracias a Biciscuola, me gustaría subrayar cómo incluso esta edición de Ride Green, según los datos que surgieron de nuestro análisis, ha evitado unos 200.000 kilos de CO2: ¡equivalente a las emisiones que absorben anualmente 10 mil árboles! ”