La ICF elogia el éxito de las primeras carreras de paramaratón en los campeonatos mundiales

La Federación Internacional de Canotaje realizó la semana pasada dos importantes programas durante los campeonatos mundiales de maratón de canotaje en Ponte de Lima, Portugal, que continuarán apoyando el crecimiento de la disciplina popular en todo el mundo.

Por primera vez un campeonato mundial de maratón acogió un evento para atletas de paracanotaje, con la participación de 30 atletas de seis países y dos continentes. La mayoría de los atletas compitieron en dos carreras: una clase abierta, que les dio a los atletas con diferentes discapacidades la oportunidad de competir entre sí en el tipo de kayak de su elección, y una segunda carrera que separó a los atletas en categorías de discapacidad separadas.

El austriaco Markus Swoboda, seis veces campeón mundial de velocidad de paracanotaje y medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de Río, fue uno de los participantes estelares en Ponte de Lima y dijo que disfrutó de los nuevos desafíos que ofrece el maratón.

“No tiene que ir derecho, puede elegir el carril usted mismo, por lo que es mucho más libre ir a donde quiera”, dijo Swoboda.

“No se trata solo de tus capacidades físicas, también se trata de tu inteligencia, a dónde ir y qué tácticas usar”.

El británico Jonathan William White dijo que apreciaba la regata abierta y la oportunidad de elegir su propio barco.

“La categoría abierta significaba que podíamos elegir en qué botes podíamos remar, que es algo por lo que me he esforzado mucho, por lo que no estamos restringidos a los paracanoas, sino que podemos remar en los botes en los que podemos ir más rápidos”. dijo el blanco.

“Eso fue realmente brillante, así que muchas gracias a la ICF por dejarnos hacer eso. El campo aquí es una cantidad realmente

La ICF también organizó un campamento de identificación de talentos muy exitoso durante los campeonatos mundiales de maratón, abierto a atletas de países que no siempre cuentan con las instalaciones y la infraestructura para permitir el desarrollo del deporte.

El campamento TIP de la semana pasada contó con atletas de seis países, incluidos Uruguay, Egipto y Ucrania. Es la primera vez que Egipto participa en un campeonato mundial de maratón, y el país también trajo un entrenador a Portugal para desarrollar nuevas ideas para aumentar el nivel de participación en maratones en la nación africana.

Egipto también es uno de los países clave identificados por la ICF como parte de su objetivo general de hacer crecer los deportes de pádel en el continente. La ICF anunció recientemente el nombramiento de un director continental para ayudar a impulsar el desarrollo del piragüismo en África.

Fuente: Federación International de Canoa