Gral. Conesa – Los palistas locales que forman parte del seleccionado nacional junior, Tobías Keil y Juan Bautista Antorena, participarán en diferentes competencias preparatorias que tendrán lugar en España y, en el mes de septiembre, nos representarán en el Mundial de Maratón en Portugal. La próxima semana partirán rumbo a Europa.
Alejandra Mas recibió a los deportistas en su despacho de la Municipalidad de General Conesa, con quienes mantuvo una amena charla, interiorizándose sobre el entrenamiento que realizan, las competencias en las que participarán, y las expectativas que tienen. En el encuentro estuvieron presentes el Director de Deportes, Oscar Oses, y Jorge Amado, en representación del club náutico Fortín Conesa.
Las autoridades municipales aprovecharon la reunión para otorgar un aporte por $20.000, con la intención de colaborar con los jóvenes palistas, quienes deben cubrir por su propia cuenta todos los gastos que se generen por su participación en las diferentes competencias y en el mundial.
Durante el encuentro, la intendenta Alejandra Mas expresó su reconocimiento hacia los chicos por constituir ejemplos para toda la juventud: “Ustedes estudian, entrenan y nos representan internacionalmente, es un orgullo para nosotros y un ejemplo para todos”, aseguró. Por su parte, los jóvenes expresaron su gratitud hacia las autoridades municipales: “Queremos agradecerles a ustedes, también, porque siempre nos han dado su apoyo y nos han ayudado para que podamos participar en diferentes torneos. Eso es muy importante para nosotros y queremos expresar nuestro agradecimiento”, afirmó Tobías Keil, dirigiéndose a los funcionarios municipales. Cabe destacar que ambos reciben la beca para deportistas que brinda la Dirección de Deporte y Recreación Municipal.
Los chicos, además de ser deportistas de elite, son estudiantes del nivel secundario. Ante la consulta de Alejandra Mas sobre cómo combinan las distintas actividades, Tobías y Bautista reconocieron que cumplir con las exigencias escolares y deportivas es un gran desafío por los horarios, y por el tiempo que cada una demanda y que no pueden descuidar.
Otro aspecto importante al que se refirieron es el incondicional apoyo que reciben de sus familias. Ambos destacaron que el acompañamiento en todo el proceso de preparación es fundamental. Además del apoyo emocional, reconocieron sacrificio que realizan las familias para garantizar que ellos tengan los recursos para viajar y participar de los eventos internacionales.
Por último, la intendenta expresó su admiración y los felicitó por el esfuerzo que realizan, deseándoles los mejor: “Espero que tengan un gran viaje y que les vaya muy bien, no sólo en lo deportivo, sino en lo personal. Lo más importante es que disfruten de esta experiencia”, afirmó.
Fuente: Prensa Municipalidad de General Conesa