Con una agitación en las calles de Neuquén, la pre-candidata a diputada Priscila Otton, junto a Juan Bari y Flavia Naccaratti, estarán dando cierra a su campaña. La cita será este miércoles a las 10.30 hs en Avenida Olascoaga y Sarmiento, en el centro de la ciudad.
Ottón declaró: “Hicimos una campaña a pulmón, con toda la militancia comprometida para que la izquierda dé un salto en estás elecciones, no va más el sectarismo y el dogmatismo, la izquierda se tiene que preparar para gobernar, pero para eso, hay que Revolucionar la izquierda”.
“A la gente le pedimos que se anime a cambiar, que se anime a votar distinto, el MPN, el Frente de Todos y Cambia Neuquén son parte de un mismo modelo, el de las corporaciones y el extractivismo, nosotros somos la única lista 100% verde en defensa del ambiente y que peleamos por una vida digna para las mayorías sociales”, concluyó.
HABLEMOS. LA PLATAFORMA DEL MST
HABLEMOS DE SALUD
Son esenciales, los tratan como descartables.
La pandemia expuso lo que veníamos diciendo hace tiempo, el sistema de salud esta en estado crítico.
Sin embargo, fue la primera línea la que dejó todo para combatir el covid-19, sin licencias, con más horas de trabajo, salarios de miseria, precarizadxs y sin los elementos adecuados de protección personal.
Es urgente duplicar el presupuesto de salud a partir del no pago de la deuda externa. Avanzar en un sistema de salud público centralizado a nivel nacional, único y estatal.
La salud no puede ser un negocio, es un derecho.
HABLEMOS DE DEUDA EXTERNA
Deuda eterna, hay que parar esta usura.
Gobierno tras gobierno vienen pagando serialmente esta estafa millonaria que atenta contra el pueblo trabajador, las mujeres y la juventud.
En época de campaña vemos cómo, propuesta tras propuesta, quieren arreglar los problemas fundamentales de la sociedad, pero sin ir con medidas de fondo.
Los problemas habitacionales, de la educación y la salud pública se solucionan con mayor presupuesto, no con promesas.
Hay que invertir las prioridades, con fuertes impuestos a las grandes fortunas, cortando el chorro de la deuda externa y destinar todo ese dinero a las grandes mayorías. ¡La deuda es con el pueblo!
HABLEMOS DE AGUA Y FRACKING
No es sequía, es saqueo
Todos los gobiernos, nacionales y provinciales vendieron a Vaca Muerta como la salida de la crisis social y económica. Pero lejos de eso, hoy Vaca Muerta es el símbolo del saqueo y la contaminación, además de la grave situación que vivimos con la crisis hídrica.
En una provincia con la pobreza que crece día a día, la falta de trabajo, la salud en pauperrimas condiciones y con miles de familias sin un lugar donde vivir, es necesario dar vuelta las prioridades, avanzar en una diversificación productiva y energética, reducir la jornada laboral manteniendo y aumentando los salarios e impuestos a las grandes fortunas.
Si no se toman medidas de fondo cómo estás, junto a la prohibición de toda actividad contaminante como el Fracking, vamos a hacia un escenario aún peor para las mayorías populares.
HABLEMOS DE TIERRA Y VIVIENDA.
¿Sabías que en Neuquén hacen falta más de 70 MIL VIVIENDAS?
Hace años que nos meten el verso de que Vaca Muerta es la salida, pero en la “Mejor provincia” la CRISIS social y habitacional crece de manera vertiginosa.
Los despidos, la falta de trabajo, los salarios miserables y los alquileres por las nubes, obligan a miles a irse a vivir a una toma. FAMILIAS ENTERAS SIN ACCESO al agua, luz, gas. Lo básico.
Hay que terminar con la deuda usurera y destinar todos esos recursos a un plan de VIVIENDAS SOCIALES, para reactivar la obra pública, generar miles de empleos y garantizar el derecho a la vivienda.
No es imposible, ES NECESARIO y solo depende de la voluntad política.
HABLEMOS DE EDUCACIÓN
La educación pública y gratuita, como prioridad.
En nuestra provincia, los políticos que dicen defenderla, con el gobernador Gutiérrez y la ministra Storioni a la cabeza, han puesto a nuestros sistema educativo y sus escuelas, en uno de los últimos lugares de atención de sus políticas.
Así asistimos hoy a un retorno a la presencialidad plena, sin garantías, con decenas de escuelas con problemas edilicios que nunca fueron atendidos, y que como parte de una conducta irresponsable sistemática, implica que se intenten parchar, cuando les estudiantes y docentes, están en ellas.
Nosotres te proponemos aumentar el presupuesto educativo, realizar un plan de inspección y reparación de las escuelas, durante el verano, junto a la construcción de jardines maternales estatales y la convocatoria a un Congreso Educativo para discutir todo.
Por último, presentaremos un proyecto para garantizar la entrega inmediata de dispositivos (computadores o tablets) e internet gratuitas para las familias y les docentes, única manera de hacer posible la bimodalidad.