La izquierda rechazó el aumento del pasaje de colectivo en Cipolletti

Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Jere Zalazar, expresó su rechazo al aumento del pasaje de colectivo en Cipolletti, que lo convierte en el más caro del país. Este incremento afecta a las familias de la ciudad, que ya sufren la crisis económica y social.

Jere Zalazar afirmó que “el aumento del pasaje de colectivo en Cipolletti es un duro golpe para las trabajadoras y trabajadores de la región. Esta decisión perjudica especialmente a quienes dependen del transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, escuelas y centros de salud. Es inaceptable que Cipolletti tenga el pasaje más caro del país”. En ese mismo sentido, Zalazar exigió “la anulación del aumento y la apertura de los libros contables de la empresa para que toda la comunidad pueda conocer qué se hace con los subsidios que recibe la empresa”. Además, planteó “la municipalización del transporte público bajo control social”.

Desde el Frente de Izquierda llamamos a la población de Cipolletti a defender sus derechos y a luchar por un transporte público, accesible y de calidad. Asimismo, convocamos a votar al FIT-U el 22 de octubre, como la única alternativa anticapitalista y socialista frente al avance de las derechas y el ajuste del gobierno y el FMI.

Fuente: Prensa  MST en el FIT Unidad