La Jueza Federal Carolina Pandolfí declaró nula la Convención Provincial convocada para el día 11/01/2023 en la cual se buscó desplazar a Ernesto Montecino y Magdalena Odarda de la conducción del Partido ParTE Rio Negro, dando lugar a la presentación realizada por los convencionales de Bariloche y Choele Choel, a través de la cual solicitaron su impugnación, ya que la misma incumplía con la Carta Orgánica partidaria, el Reglamento Interno de la Convención Provincial y normativa nacional y provincial vigente.
Entre las razones por las que se tomó esta decisión, se encuentra la de no haber cumplimentado con las obligaciones esenciales como lo es la comunicación a la totalidad de las y los Convencionales, tal es el caso de las mesas locales de Dina Huapi, Cinco Saltos y Cipolletti, como así tampoco con la publicidad suficiente.
Continuando con las razones, la justicia anuló la Convención Provincial Autoconvocada e impulsada por Alvarenga y Pavletich por el voto de los convencionales de Viedma, Villa Regina y Chimpay, a pesar de estar intervenidos los órganos partidarios de las mismas por Resolución N° 3/2023 JGP, notificada a cada uno de ellos y desconocida en forma absoluta. A través de la misma también se desplazó a cuatro apoderados, entre ellos los organizadores de esta reunión. Estas medidas fueron tomadas en consecuencia al aval que quedó plasmado en una foto con el Senador Nacional Martin Doñate, promotor de la alianza Nos Une Rio Negro, la cual cerró su acuerdo con JSRN.
Por último, el error más sorprendente de quienes conducían este encuentro, fue el de permitir el voto tanto de titulares y también de suplentes en representación de la misma localidad, lo cual está prohibido por nuestra COP y el reglamento aprobado oportunamente. Así votaron “doble” los delegados de Choele Choel, Villa Regina y Maquinchao.
Vale recordar que esta semana fue presentada la alianza del Frente de Todos, de la cual participa el Partido ParTE Rio Negro, y que fuera firmada por las autoridades legalmente constituidas, continuando Odarda representando dicho espacio político.