La justicia falló a favor de la familia Velázquez.

En el día de ayer por la tarde y según nuestras fuentes tribunalicias, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Viedma falló en el caso de la familia Velázquez contra la Municipalidad de San Antonio Oeste. En su fallo los jueces aclaran varias cuestiones importantes, entre ellas manifiestan que la administración reconoció la posesión de los Velázquez y que no pudo desvirtuarla. En otro pasaje los magistrados apuntan que “No es un dato menor el hecho que las partes han tenido numerosas instancias de acercamiento y posibilidades de conciliar sus posturas, tanto en el ámbito administrativo (a instancias de la Comisión Mixta del Concejo Deliberante de SAO), como en esta etapa judicial, las que se pueden observar sobre todo en el caso Rojas (ver fs. 125, 178, 211), sin que se haya podido llegar a una solución amistosa que evite el dictado de la presente decisión definitiva sobre el tema. Nótese que el conflicto se ha extendido, al menos ante la judicatura, desde el año 2013 hasta la actualidad, formando un período de 7 años de intrincada litigación” haciendo referencia a lo complejo de la causa en razón del as diversas defensas del municipio, de la faltad e ofrecimiento de pruebas que hacían a su derecho y de la poca participación de la provincia en el pleito.

Medida cautelar.

Surge de la sentencia que la medida cautelar dictada en su momento a petición de los entonces abogados de Rojas Gallego y Gallego se mantendrá aun con la sentencia pues los riesgos –dice el fallo- no han desaparecido.

Por último, los jueces consideraron resolvieron hacer lugar al a demanda y que en un plazo de 60 días la municipalidad de SAO debe demarcar, adjudicar y escriturar a favor de los demandantes la tierra reconocida. Los gastos del juicio (honorarios y costas) dice el fallo, serán a cargo de la municipalidad. Y en este punto no se descarta que los letrados que llevaron el pleito adelante intenten embargar bienes o cuentas de la municipalidad para asegurar el cobro de sus honorarios que habían ofrecido al municipio no cobrar si llegaban a un acuerdo. Cosa que lamentablemente, como reseñan los jueces, no ocurrió.

Fuente: demedios5 noticias