Ante las declaraciones de la precandidata a gobernadora por el FIT, Norma Dardik la juventud del partido Río respalda y reivindica la trayectoria política de la candidata a vice gobernadora compañera Magdalena Odarda.
El Frente de Izquierda se equivoca al no reconocer la trayectoria legislativa de Magdalena Odarda, tanto en la Legislatura de Rio Negro como en el Honorable Senado de la Nación reconocida por sus pares y tampoco tiene en cuenta la cantidad de proyectos que han sido acompañados por todos los sectores de izquierda. Nos sorprende que un colectivo de personas de una riqueza intelectual considerable y con los cuales compartimos luchas a nivel nacional, hoy desvíe la mirada del real adversario, cuando con facilidad se visibiliza que es el Macrismo y su versión Rionegrina, Juntos Somos Río Negro, quienes deberían ser por lógica ideológica y política los blancos de cualquier tipo de críticas que se desprenden sustentadas por las paupérrimas y desastrosas medidas que estos han implementado en el país y la provincia respectivamente.
En esta ocasión es sencillo darse cuenta quienes son los que endeudan la provincia y quiénes son los encargados de tejer esta administración usurera del Macrismo.
Es oportuno remarcar cual ha sido la labor de Magdalena Odarda, porque parece notorio el esfuerzo de Dardik por agraviar sin argumentos válidos. Ser progresista es parar una y otra vez los remates de las chacras, defendiendo a los productores que son prácticamente ahogados y expulsados sin miramientos. Ser progresista también es defender la salubridad de ríos, lagos y el ambiente en general, promoviendo los amparos colectivos más grandes que se recuerden por estas causas. Ser progresista es responderle al pueblo con trabajo, honrando el cargo con asistencia perfecta y saliendo por quinta vez la senadora más laboriosa del Congreso de la Nación. Nunca hemos escuchado a Dardik reivindicar esta conducta llevada adelante además por una mujer. Ser progresista es tener la valentía de oponerse públicamente a la instalación de una central nuclear en Río Negro en medio de miles de operaciones y negocios que promovían semejante desatino. Ser progresista es defender la salud de trabajadores como los Bomberos Voluntarios o los tripulantes del ARA San Juan, es luchar contra la crueldad animal, defender la soberanía nacional y el libre acceso a las costas, es defender nuestra cultura junto a los pueblos originarios o impulsando proyectos como la enseñanza del Folclore en las escuelas, es trabajar por la vuelta del tren de pasajeros así como también por la defensa de las escuelas rurales. Ser progresista es estar junto al colectivo de mujeres en cada una de sus conquistas y junto al pueblo ante cada ajuste o tarifazo, podemos seguir enumerando la militancia de Magdalena, pero el pueblo sabe de estas cosas.
Estos son los motivos porque Rio seguirá creciendo, recibiendo en sus filas a personas que acompañan y avalan el trabajo legislativo verdaderamente progresista de la candidata a la Vicegobernación Magdalena Odarda. La inclusión y el respeto a la diversidad y la cultura de las personas es una impronta propia que ostentamos con orgullo, donde todos y todas opinan con el mayor de los respetos. Todo sería más productivo si la crítica y la diferencia es en ese sentido, sobre las acciones para las cuales el pueblo vota representantes y no sobre apreciaciones personales ni la crítica de coyuntura que habla más de aspiraciones personales que de mejorar la calidad de vida de la sociedad y las propuestas para alcanzar tales objetivos.
Fuente: Damian Pacheco. Dirigente De La Juventud De Rio Sierra Grande