Esta mañana, en Sierra Colorada, se reunieron los Intendentes del Frente de Todos de la provincia de Río Negro, conformando la “Liga de Intendentes”. Del encuentro participaron Alberto Pacenti de Chichinales, Fabián Pilquinao de Sierra Colorada, David Mendoza de Belisle, Héctor Leineker de Conesa, Sergio Hernández de Lamarque, María Emilia Soria de General Roca, Luís Ivancich de Godoy, Claudia Montanaro de Cervantes, Renzo Tamburrini de Sierra Grande y Liliana Alvarado de Cinco Saltos.
Al término del encuentro, los mandatarios locales expresaron su satisfacción por la enorme cantidad de coincidencias y por ver finalmente concretada esta Liga de Intendentes que responde al Gobierno Nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Este espacio será de gran utilidad para articular y bajar las políticas del Gobierno Nacional a los territorios que tenemos la responsabilidad de administrar. Por otra parte es el ámbito propicio para intercambiar experiencias de gestión y apuntar a una mayor eficiencia en la implementación de las políticas locales”, aseguraron.
Al finalizar la reunión, los intendentes rionegrinos expresaron estar absolutamente de acuerdo con el proyecto de Ley de Emergencia Nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación. Según manifestaron los mandatarios locales, la iniciativa llamada de “Solidaridad y Reactivación Productiva” será de suma importancia para resolver aquellos problemas que sufren los más necesitados; y agregaron: “en nuestros pueblos hemos sido testigos del deterioro que han sufrido nuestras familias con las políticas de Macri. Acompañaremos estas medidas y trabajaremos en la línea que ha declarado nuestro presidente, cuando enfatizó que son los más necesitados quienes deben ser atendidos en primer término”.
Los intendentes del Frente de Todos celebraron también que el nuevo esquema de retenciones no alcance al sector frutícola regional: “Esta noticia trajo tranquilidad a todos los productores de peras y manzanas del Alto Valle de Río Negro”, sostuvieron. En cuanto a la distribución de la tarjeta alimentaria, si bien entienden que aún faltan algunas precisiones al respecto, expresaron su total apoyo a esta medida puesto que viene a contener una alta demanda en virtud de la gran necesidad que existe en los sectores más vulnerables y castigados por la economía actual en nuestra provincia.
En este mismo orden, se decidió trazar una línea de trabajo conjunta con el gobierno provincial, propiciando el diálogo institucional para que podamos superar entre todos estos momentos de crisis económica y social que atraviesa nuestro país.
Fuente: Prensa Partido Justicialista Río Negro