Desde la Jefatura de Policía de Río Negro, a través del Comando de la Unidad Regional Sexta de Los Menucos, se dispusieron diversos operativos de prevención en la Línea Sur en el marco del fin de semana largo.
En todos los operativos se empleó la App RN Seguridad Activa con el objetivo de desarrollar una identificación más intensiva sobre los vehículos y las personas.
En ese sentido, personal de la Comisaría 18º de los Menucos, se apostó sobre la terminal de ómnibus, y sobre las calles Corrientes y La Pampa, Santiago del Estero y Buenos Aires, Santiago del Estero y La Pampa, Avenida San Martín y Avenida Neuquén.
Por su parte, los controles vehiculares e identificación de personas por parte del personal de la Brigada Rural fueron sobre la ruta provincial 8 de acceso a la localidad de Los Menucos y sobre la ruta nacional 23, a la altura del kilómetro 248 y 312, donde también se desplegó el personal del Cuerpo de Seguridad Vial a la altura del kilómetro 268.5 y del kilómetro 118 en el acceso a Nahuel Niyeu.
En la localidad de Ministro Ramos Mexía, se realizaron dichos controles sobre el acceso a la comuna, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes de tránsito y cuidar a los automovilistas.
En Sierra Colorada se llevó adelante el control vehicular en las arterias Martín Alberdi e Hipólito Yrigoyen, Monseñor Esandi y Martin Alberdi y sobre la ruta.
También se realizaron tareas de prevención en los caminos vecinales de Mencué y Naupa Huen, al límite de la jurisdicción con la provincia de Neuquén.
En tanto en la localidad de Jacobacci, personal de la Comisaría 14º, del Destacamento Especial de Seguridad Vial y de la Brigada Rural hicieron lo propio sobre la ex ruta nacional 23 y en las Avenidas Rogelio Cortizo en intersección con la Avenida Alem y entre la Avenida San Martín y Roldán.
En Maquinchao, sobre las calles Elias Curi e ingreso a la localidad por la ruta nacional 23 y por la calle Luis Martinez a la altura del paso a nivel.
Fuente: Prensa Policía de Río Negro