A un año de la implementación de la Reforma Procesal Penal, se llevó a cabo en Viedma una reunión de trabajo para evaluar su funcionamiento y coordinar acciones para continuar la mejora del servicio de justicia.
El encuentro fue encabezado por la Jueza Delegada del STJ en la Primera Circunscripción, Adriana Zaratiegui, y contó con la presencia del Procurador General Jorge Crespo, jueces, fiscales y responsables de la Oficina Judicial.
Se abordaron temas que hacen al funcionamiento y coordinación entre Oficina Judicial, Foro de Jueces y Fiscalías. En este marco, se puso en común un procedimiento para los procesos de aprensión de personas con pedidos de capturas de otras jurisdicciones.
La Reforma Procesal Penal implicó un profundo cambio de paradigma que redefinió los roles de fiscales y jueces, y conformó un órgano de administración de audiencias, denominado Oficina Judicial.
Este nuevo paradigma requirió, asimismo, la realización de programas informáticos específicos. La articulación con estos sistemas de gestión también se abordó en la reunión, especialmente en lo referido a la complejidad de la fijación de agendas.
Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro