La lista de CANYON//SRAM Racing para la Paris Roubaix Femmes avec Zwift el sábado 16 de abril estará compuesta por Alice Barnes, Shari Bossuyt, Elise Chabbey, Tiffany Cromwell, Lisa Klein y Sarah Roy.
El equipo ha terminado ayer sus preparativos con un último recorrido de reconocimiento. Barnes, quien fue la mejor finalista de CANYON//SRAM Racing en 2021, dijo que está preparada para una dura batalla.
“Es la segunda edición, por lo que los ciclistas saben qué esperar. Por la forma en que se corrió el año pasado, sabrán que puede estar a tope desde el principio. El viento puede jugar un papel muy importante en las tácticas, por lo que tendremos que estar atentos”. en eso”, explica Barnes.
“Para mí, haber hecho la carrera antes es una gran ventaja para conocer el recorrido y qué esperar. Soy bueno recordando rutas, lo cual es importante en una carrera como esta. Necesitas poder saber cuándo estar en el camino correcto”. posición en cada sector”.
Se necesitaron 117 años para que la primera Paris Roubaix Femmes avec Zwift se celebrara en octubre del año pasado. El único cambio en el recorrido de este año es un circuito local adicional alrededor de la ciudad de inicio de Denain antes de que el pelotón llegue al primero de diecisiete sectores después de 42 km. Los sectores empedrados siguen siendo idénticos e incluyen los sectores de cinco estrellas Carrefour-de-l’Arbre y Mons-en-Pévèle.
Klein es el único ciclista en la alineación de CANYON//SRAM Racing que no corrió en la primera edición, luego de verse obligado a retirarse antes de la carrera debido a una cirugía en el hombro. Su compañero de equipo, Cromwell, probablemente desempeñará el papel de capitán de ruta y el año pasado llegó al velódromo en el puesto 29 detrás de la ganadora en solitario Lizzie Deignan. Al igual que Barnes, Cromwell cree que la experiencia de llegar al velódromo es invaluable mañana.
“Espero poder ser un gran activo para el equipo y ser parte de los momentos decisivos de la carrera para ayudar a preparar al equipo para un podio o una victoria”, afirma Cromwell.
“Roubaix es como los clásicos belgas. Se necesita experiencia para descubrir la mejor manera de atravesar los duros adoquines y comprender cada curva y sector del campo. No quieres desperdiciar energía cuando no es importante pero tiene que ser preparado para utilizar energía cuando sea necesario. Para el pelotón femenino, el año pasado todos estábamos entrando en territorio desconocido siendo la primera edición. Tener la experiencia del año pasado y llegar a la línea de meta definitivamente me hace sentir mejor preparado para entrar en edición de este año sabiendo qué esperar”, añade Cromwell.
Fuente: Beth Duryea