La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familias (SENAF) cuenta desde ayer con un espacio de trabajo propio en la localidad de Fernández Oro. Su titular Roxana Méndez junto al intendente local, Mariano Lavín inauguraron la oficina que ocupará el organismo encargado de la promoción y protección de los derechos de niños, niñas, niñes y adolescentes.
“La SENAF contaba con un espacio en la localidad que compartía con otros organismos, lo que dificultaba darle privacidad al trabajo de las distintas medidas de protección que se llevan adelante”, explicó Méndez.
“La nueva oficina va a permitir contar con el espacio adecuado para dar especificidad a la tarea que siempre se enlaza con otros organismo dado el sistema de protección integral de derechos y la corresponsabilidad que debe caracterizar la intervenciones. El nuevo espacio busca fortalecer el trabajo territorial de nuestro organismo”, agregó la funcionaria.
Para alcanzar esta realidad, el Municipio de Fernández Oro cedió una vivienda municipal, ubicada en las calles Roca e Iguazú, que fue refaccionada con un aporte económico por parte de la SENAF de más de 700 mil pesos.
“Este trabajo conjunto se enmarcó en el convenio que firmamos oportunamente con el intendente Mariano Lavin a principios de este año y, hoy contamos con un espacio independiente y adecuado para realizar nuestras tareas”, finalizó la Secretaria.
Fuente: Prensa Municipalidad de Fernández Oro