La Federación Internacional de Piragüismo hará historia en 2027 cuando La Seu en España organice campeonatos mundiales en tres categorías diferentes de remo durante un solo evento.
La región olímpica de canotaje slalom de 1992 albergará los Campeonatos Mundiales de Canotaje Slalom, Wildwater y Freestyle de la ICF de 2027 durante una emocionante semana de competencias internacionales. El Campeonato Mundial de Canotaje Slalom de la ICF también se duplicará como evento de clasificación olímpica para Los Ángeles 2028.
El Comité Ejecutivo de la reunión de la ICF en Budapest quedó impresionado por la amplitud de la presentación de La Seu y su visión de una huella de carbono reducida para un gran evento deportivo. También cumple con un objetivo clave de la estrategia Fit For Future de la ICF de tener eventos multideportivos en un solo lugar, para hacer que los deportes de pádel sean más sostenibles ambientalmente.
El comité ejecutivo de la ICF también anunció a Szeged, Hungría, como el anfitrión de los Campeonatos Mundiales de Canotaje Sprint y Paracanoe de la ICF 2027, que también servirán como clasificatorios para LA 2028.
Los campeonatos mundiales de canotaje sprint junior y sub-23 de la ICF de 2027 se llevarán a cabo en Plovdiv, Bulgaria, mientras que Dinamarca volverá a dar la bienvenida a los mejores remeros de maratón del mundo cuando Silkeborg sea sede del Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje de la ICF de 2027.
El comité también confirmó el programa de la copa del mundo de la ICF tanto para canoa velocidad como para canoa eslalon para 2025. En eslalon, Praga (República Checa), La Seu (España), Pau (Francia), Augsburgo (Alemania) y Tacen (Eslovenia) estarán todos sede de copas del mundo.
Para las competiciones de velocidad en canoa en 2025 se llevarán a cabo en Szeged y Poznan (Polonia).
“El Comité Ejecutivo de la ICF desea agradecer a todas las federaciones nacionales que se postularon para organizar eventos de la ICF”, dijo el presidente Thomas Konietzko.
“La cantidad de ofertas que recibimos es un fuerte voto de apoyo a la emoción y atracción de nuestros deportes. Animaría a aquellas federaciones que no tuvieron éxito en esta ocasión a que vuelvan a presentar ofertas en el futuro, y a los nuevos países que deseen ser parte de nuestro programa para que den a conocer su interés”.
Fuente: Federación International de Canoa