La super domestique Alena Amialiusik gana la segunda etapa del Lotto Belgium Tour

Después del prólogo del martes, Alena Amialiusik dijo que necesitaba dos días para conseguir algo de “velocidad de carrera” en sus piernas y luego estaría bien. Fiel a su palabra, la super domestique superó el dolor de un accidente ayer para mostrar su forma al ganar la segunda etapa del Lotto Belgium Tour hoy en Galmaarden, Bélgica.

“¡Estoy tan feliz! Esta victoria es muy importante para mí porque he tenido muy mala suerte muchas veces, y ahora, en otro momento, he vuelto de una lesión. He entrenado duro y la victoria me da mucho”. de confianza y demuestra una vez más que el trabajo duro vale la pena “, dijo Amialiusik, encantado.

La piloto de CANYON // SRAM Racing dijo que el equipo había planeado una carrera agresiva y agradeció a sus compañeros de equipo.

 

“Sabíamos que la etapa era técnica, así que eso significaba que iba a ser dura. El equipo intentó muchas veces que la carrera sucediera. También me dio mucha motivación cuando se trataba de los kilómetros finales y era mi turno de intentar. Me sentí bien con mis piernas después de mi accidente de ayer, pero tenía muchos músculos adoloridos en el cuello y también algo de dolor en la mano. Intenté no concentrarme en eso y seguí volviendo a concentrarme en la carrera. “, agregó Amialiusik.

 

Su compañera de equipo Alice Barnes estaba en una formidable escapada de cuatro ciclistas con alrededor de 60 kilómetros por recorrer. Después de que un ciclista se cayó, un ciclista se pinchó y su compañero de fuga restante también tuvo un percance, Barnes se quedó solo delante de un pelotón que perseguía con fuerza. La campeona británica de ruta se tambaleó con 18 kilómetros para el final, lo que permitió a su compañera de equipo Hannah Ludwig probar su propia fortuna con un fuerte ataque. Cuando atraparon a Ludwig, Amialiusik estaba listo para saltar, atacando para entonces a un pequeño pelotón en la subida final para crear un movimiento de cinco ciclistas.

 

“Estaba en una gran posición sobre los adoquines antes de la subida y me facilitó el ataque. Poco después de tener una brecha, la línea de meta ya se acercaba rápido”.

 

” Decidí en ese momento que tenía que hacer algo. Estaba fuera de la competición general debido a la caída de ayer y estaba claro que no tenía ninguna oportunidad en un sprint. Así que ataqué poco menos de tres kilómetros para el final y ¡Funcionó tan bien! Lars (Teutenberg) nos estuvo apoyando en la radio todo el día, pero en el último kilómetro me dio mucha motivación extra. Fue una sensación muy agradable con mis compañeros y nuestro personal después de la meta de hoy. Estoy tan feliz “, repitió Amialiusik.

Fuente: Beth Duryea