La Torre

Woods fue apodado cariñosamente la “Torre” cuando llegó a bordo. Demostró un estudio rápido.

“Vine a que el equipo no saber quién era yo como un ciclista y lo que yo era capaz de hacer,” dijo Woods. “Yo no encajaba el papel típico neo-pro. Tengo la suerte de haber tenido los directores y jefes de equipo creen en mí.

“No tenía ninguna experiencia en el World Tour cuando me uní al equipo, pero JV dijo que podía ganar un clásico Ardenas”, agregó Woods. “Sabiendo lo que sé ahora, que era una predicción audaz para él hacer por mí en ese momento. No había nada que realmente se muestra indiqué que podía ganar un clásico – pero tenía razón. No he ganado todavía, pero con los resultados que obtuve el año pasado, se trata de carreras que sé que puedo ganar “.

De pie en el escalón más alto del podio en una de las Ardenas carreras es alta entre las futuras ambiciones Woods. Se espera para iniciar el Tour de Francia 2019, y que está emocionado acerca de las oportunidades que se ofrecen en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

“Realmente quiero intentar ganar algunas grandes carreras ahora”, dijo Woods. “Estoy empezando a encontrar la manera de ganar en el World Tour. Eso no quiere decir que voy a ganar todas las carreras, tener éxito en todas las carreras. Sé que voy a tener algunas fallas grandes […] pero yo soy mucho más consistente ahora. Tengo una mejor comprensión de mi estado de forma y puedo predecir mejor cómo voy a llevar a cabo “.

Desde que se unió al equipo en 2016, director deportivo Juanma Garate ha trabajado en estrecha colaboración con Woods.

“Tengo que reír cuando me preguntas sobre el futuro de Mike porque os he dicho la misma frase a él una y otra vez desde su primer mes con el equipo”, dijo Garate. “Siempre repito a él ‘Usted no sabe cuál es su límite.’ Era verdad entonces, y sigue siendo verdad ahora. Él no sabe. No sabemos. Es una especie de un nuevo piloto con la madurez de un hombre de 31 años de edad. Él está progresando todo el tiempo “.

Fuente: EF Education First Pro Cycling