Lo que parecía ser una verdadera fiesta del Ciclismo en la jornada de este Miércoles en las CRI Femenina y Masculina luego se convirtió en el epicentro de un verdadero escándalo en el que se vio involucrado el director deportivo de la Federación Alemana de Ciclismo (BDR), Patrick Moster en perjuicio de dos Ciclistas de origen Africano y que ha embarrado lo que venía siendo una organización y comportamiento muy bueno de parte de los participantes y organizadores.
Todo se desarrollaba con normalidad en la Crono que luego se llevaría el Ciclista Esloveno Primoz Roglic hasta que en oportunidad de que el ciclista alemán Nikias Arndt tenía al alcance de superar al Eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el Argelino Azzedine Lagab; El director deportivo Alemán no tuvo mejor idea que arengar a su compatriota gritando “Alcanza a esos jinetes de camellos” palabras que fueron escuchadas por ambos ciclistas africanos y que incluso salieron en el audio de la televisación que se transmitía en directo a todo el planeta.
Más allá del pedido de disculpas del Director Deportivo Alemán; La UCI emitió un comunicado expresando: “Este comentario va en contra de los valores que la UCI representa, promueve y defiende. No hay lugar para el racismo en el deporte. La UCI continúa con su compromiso de erradicar todas las formas de discriminación en el ciclismo y fomentar la diversidad y la igualdad”.
Si bien la participación en los Juegos Olímpicos de Moster estaría terminada, la Federación Alemana de Ciclismo evalúa una sanción para el alto dirigente Alemán por este tipo de comportamiento.
Informe: Julio Reyes