El 2020 Tour de Flandes podría tener lugar el sábado anterior al Campeonato Mundial después de que el Primus Classic ofreciera renunciar a su puesto en el calendario del 19 de septiembre, aunque el CEO de Flandes Classics, Tomas Van Den Spiegel, insistió en que cualquier nueva fecha solo se decidiría después de consultar con el UCI.
El Tour de Flandes estaba originalmente programado para el domingo pasado, pero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus, junto con todos los clásicos de primavera y el Giro de Italia. Desde entonces, todas las carreras hasta el 1 de junio se suspendieron, mientras que varias carreras en junio, incluído el Tour de Suiza, se cancelaron con el plan de regresar en 2021.
La UCI ha discutido los planes de contingencia para extender la temporada hasta noviembre y celebrar los clásicos aplazados y el Giro de Italia en otoño. Según los informes, el Tour de Francia tiene un Plan B, y el Gran Tour más grande del deporte espera seguir adelante un mes más tarde de lo previsto, entre el 25 de julio y el 16 de agosto.
Fuente: Cyclingnews / Julio Reyes