La UNRN y el gobierno de Río Negro estrecharán aún más su vinculación

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres y el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck mantuvieron hoy por la mañana una reunión en la que analizaron la situación actual de la Universidad y las expectativas para los próximos meses de sostenerse la situación de incertidumbre presupuestaria.

El rector y el mandatario provincial repasaron las diferentes iniciativas académicas que se llevan adelante con el gobierno de Río Negro y destacaron la función social y productiva que tiene la casa de estudios superiores en el territorio rionegrino.

“El objetivo es darle continuidad al trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo regional y provincial en todos los aspectos, es decir económico, social y político. En ese sentido, como Universidad nos comprometimos a trabajar fuertemente en ofrecer capacitaciones, consultorías, pasantías, en nuevas carreras y diplomaturas”, destacó el rector.

Por ello, establecieron un próximo encuentro, que se concretará en febrero, entre el gabinete del gobierno provincial y los equipos de trabajo de las distintas áreas de la universidad a efectos de informar más detalladamente qué líneas de formación, investigación y extensión se están llevando adelante en la UNRN y su potencial transferencia a las políticas públicas rionegrinas pueden tener.

Sobre un posible ajuste a la educación superior por parte de Nación, Torres sostuvo que le manifestó su preocupación al gbernador: “Le comenté sobre la prórroga del presupuesto nacional para el funcionamiento de la UNRN y si bien es una decisión de Nación, le marqué algunos puntos que podrían afectarnos para ver si puede hablar con diputados y senadores para defender la universidad”.

Por otra parte, el rector de la UNRN mantuvo la semana pasada una reunión con la secretaría de Energía y Ambiente de la provincia de Río Negro, Andrea Confini para acordar y analizar el lanzamiento de una nueva diplomatura interinstitucional en Regulación de Servicios Públicos.

 

Fuente: Prensa UNRN