A partir de la temporada 2019, el ciclista de 26 años de edad Lachlan Morton está de vuelta, habrá a bordo con EF Pro Cycling. Morton se acerca al equipo después de dos años con Dimension Data y antes de que él montó con EE.UU. equipo continental Jelly Belly. Sus victorias anteriores han incluido clasificación general en el Tour de Utah y Tour de Gila, así como top ten en el Tour de California y el Tour de Omán.
Después de una rocosa 2018, que lo vio fuera de acción de principio de temporada con un brazo roto debido a una colisión con un coche en un viaje de entrenamiento, que está feliz de poner la temporada pas detrás de él y seguir adelante.
“Soy una especie de ganas de volver a ella para ser honesto”, dijo acerca de 2019 y su traspaso al equipo.
“El regreso de Lachlan al equipo es algo que hemos estado emocionados por algún tiempo. Su talento escalada es muy claro, y su estilo de conducción puede ser muy agresivo y divertido de ver. Estoy particularmente interesado en la exploración de algunas carreras alternativas con Lachlan “, dijo el director general del equipo Jonathan Vaughters. “Un par de años atrás, se dejó caer en Leadville cuando enviamos Joe Dombrowski. Ese es el tipo de cosas que vamos a hacer más de, y Lachlan habrá una parte clave de eso. No hemos clavado el programa alternativo exacta todavía, pero va a ser una forma divertida de llegar a las carreras e interactuar con diferentes grupos de aficionados y corredores.”
Antes de firmar un contrato de dos años con el Garmin-Sharp de nuevo en 2014, Morton había sido parte del programa de desarrollo Slipstream, un equipo en ese entonces conocido como Chipotle-First Solar Development Team. Él tiene una larga historia con Slipstream, ya que se ha movido a través de sus diferentes iteraciones.
Morton se excita para abordar el programa de carreras alternativa que va a ser establecido para el calendario de carreras de ciclismo profesional 2019 EF. A través de los viajes de larga distancia que él y su hermano Gus se han comprometido y produjo la serie documental “aproximadamente” acerca, él cree que las razas únicas son una gran manera de conectar con los aficionados.
“Una gran cantidad de personas se han conectado conmigo a través de las cosas por allí porque es relevante para ellos. Me siento como una gran parte del tiempo cuando estoy corriendo no me siento como que estoy realmente relevante para una gran cantidad de aficionados al ciclismo “, dijo Morton.
Se ve que viajan en bicicleta como una gran manera de ampliar los horizontes y ya tiene una fuerte conexión con el nuevo patrocinador en el ’19, Rapha. Cuando Morton oyó de EF y Rafa asociarse en ’19, lo llamó “un partido perfecto”.
“Creo que lo más interesante es que [EF Education First] realmente ven el valor sin explotar que está sentado en el ciclismo. Una gran cantidad de otros patrocinadores en realidad no han sido capaces de acceder al mismo. EF son realmente comprometido con el crecimiento y, a su vez van a crecer el deporte en su conjunto “, dijo Morton. “Espero que podamos crear con éxito a este respecto que hace gira mundial de ciclismo más relevante. Y, personalmente, espero ser capaz de ser competitivos y obtener resultados en las carreras de ejemplo, los gustos de Dirty Kanza, hasta llegar a los gustos de la Vuelta a España, que sería muy cool “.
Después de dejar el equipo hace cuatro años, que estaba entonces bajo la bandera de Garmin-Sharp, que está sobre todo ganas de estar de nuevo con viejos amigos.
“No son más que un buen grupo de personas que tienen un muy amplio conocimiento del mundo fuera de la bicicleta, que creo que es importante y motivador de estar involucrados en, y lo que yo estoy deseando que la mayoría, si soy honesto. Parece que están teniendo un montón de diversión mientras están ahí fuera de carrera. Están actuando en un nivel muy alto. Creo que esas cosas van de la mano, y estoy emocionado de ser parte de eso “.
Fuente: Prensa EF Education First – Drapac P / B Cannondale