“Las docentes rionegrinas se merecen mejores salarios y eso es responsabilidad del gobierno provincial”

El conflicto docente en Río Negro se encrudece ante la negativa del gobierno de Juntos que se niega a una recomposición salarial acorde a los niveles inflacionarios. “Esto es consecuencia de las políticas del gobierno que dirige Weretilneck”, criticó la candidata a legisladora Ornella Infante.

La situación educativa en Río Negro es grave. El gobierno provincial que dirige desde las sombras el senador Alberto Weretilneck no destina los recursos necesarios al sector para que las y los docentes puedan tener una vida digna, con sueldos acordes a los niveles inflacionarios. No sólo que la paritaria no se acomoda a la realidad sino que además intenta pasar por sobre las decisiones del gremio y su derecho a huelga, amenazando con una conciliación obligatoria y descuentos masivos de los días de paro.

El gremio Unter decidió llevar adelante una gran medida de fuerza, con varios días de paro, para demostrar el descontento frente a la propuesta que denominaron insuficiente. Mientras tanto el candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, dice en los medios que no hay más dinero en las arcas provinciales para educación.

“Este conflicto muestra una vez más los problemas que genera la política gubernamental de Alberto Weretilneck y Arabela Carreras. El paro contundente del gremio de docentes Unter, un gremio que siempre defendió los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, muestra cuál es la realidad de los obreros del Estado provincial. La única candidata que habló sobre la necesidad de la jerarquización de los trabajadores es Silvia Horne, y no sólo de la educación, sino también de la salud”, expresó Ornella Infante, candidata a legisladora por el circuito Alto Valle Oeste, por Vamos con Todos.

Dijo que esta jerarquización debe estar plasmada principalmente en los salarios y en mejorar las condiciones de trabajo de los mismos.

“No puede ser que los trabajadores del Estado estén por debajo de la línea de la pobreza. Es necesario discusiones profundas que equiparen los salarios de los trabajadores formales con los niveles de inflación. Las docentes rionegrinas se merecen mejores salarios y eso es responsabilidad del gobierno provincial”, remarcó la cipoleña.

Infante manifestó su apoyó al gremio Unter y a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación en esta lucha por la recomposición salarial que permita mantener una vida digna y satisfacer todas sus necesidades.

Añadió un fuerte reclamo para normalizar las prestaciones de la obra social Ipross, que se encuentra con graves falencias.

“El Ipross no está funcionando de manera óptima. Hay médicos que dejaron de brindar atención por los atrasos en los pagos. Mientras tanto las docentes que están por jubilarse deben pagar una moratoria que fue contraída por el propio Estado al pagar gran parte del salario no  remunerativo”, explicó.

Fuente: Servicios de Comunicación