Las estrellas olímpicas entre los participantes del emocionante sprint de canoa para la Supercopa ICF de Hangzhou

Un fantástico grupo de remadores de canoa sprint, incluidos los actuales campeones olímpicos y mundiales, competirán en la próxima Supercopa de Hangzhou de la Federación Internacional de Canoa.

Un total de 130 atletas de 23 países se enfrentarán en la competición de canotaje de velocidad como parte de la primera Supercopa multidisciplinaria que se celebrará del 11 al 13 de octubre.

Se unirán a los remeros de Canoe Slalom, Canoe Polo y Canoe Marathon en el Centro de Deportes Acuáticos de Fuyang, donde se ofrecerá un enorme premio de $400,000.

Todas las pruebas de Canoe Sprint se disputarán en 500 metros y el programa incluye carreras masculinas y femeninas en kayak individual y canoa individual.

También habrá pruebas masculinas, femeninas y mixtas en kayak doble y canoa doble

La pareja invicta formada por Shixiao Xu y Mengya Sun encabeza el equipo de canotaje de velocidad de China, compuesto por 77 integrantes, que buscará lograr el éxito en casa.

Xu y Sun nunca han sido derrotadas desde que formaron equipo por primera vez en 2019, ya que retuvieron su corona olímpica femenina de C2 500 m en París este año.

Los otros medallistas de oro de China en París 2024, Bowen Ji y Hao Liu, también buscarán deleitar a los fanáticos locales cuando se alineen en los 500 m C2 masculinos.

El equipo chino también cuenta con Wenjun Lin, tres veces medallista de oro mundial que obtuvo dos títulos en Hangzhou cuando se celebraron los Juegos Asiáticos de 2022.

La canadiense Katie Vincent y el alemán Max Lemke son los otros dos campeones olímpicos de París 2024 en la pista.

Lemke aumentó su cuenta de medallas de oro olímpicas a tres con victorias en los K2 500 m masculino y K4 500 m masculino en París

Vincent hizo historia en la capital francesa al convertirse en la primera palista canadiense en ganar un título olímpico de piragüismo gracias a su victoria en los 200 m C1 femenino.

Lemke forma parte de un equipo alemán de seis miembros que también incluye a los múltiples campeones del mundo Peter Kretschmer, Conrad-Robin Scheibner y Jakob Thordsen.

Vincent está preparado para formar equipo con Connor Fitzpatrick en los 500 m C2 mixtos tras haber conseguido el título mundial en 2022 y 2023.

Estarán entre los cinco remadores canadienses en Hangzhou.

Hungría cuenta con el segundo equipo más numeroso de canoa sprint, con ocho atletas, entre ellos Adam Varga, dos veces medallista de plata olímpico en K1 1000 m masculino, así como las campeonas mundiales de K2 200 m femenino de 2022, Anna Lucz y Blanka Kiss.

Balazs Adolf, doble campeón del mundo en C1 5000m masculino, es otra figura destacada del equipo húngaro

Varios atletas que brillaron en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad ICF en Samarcanda, Uzbekistán, se dirigirán a Hangzhou.

Entre ellos se encuentran los polacos Oleksii Koliadych y Wiktor Glazunow, que se coronaron campeones del mundo en los 200 m C1 masculinos y en los 5000 m C1 masculinos respectivamente.

El portugués Messias Baptista buscará el éxito en China después de conseguir el oro tanto en los K1 200 m masculinos como en los K2 500 m mixtos en Samarcanda.

Baptista se unirá a Joao Ribeiro en el K2 500m masculino, una prueba en la que ganaron el título mundial el año pasado.

El moldavo Serghei Tarnovschi también llega a Hangzhou tras convertirse en campeón del mundo gracias a su éxito en los 500 m C1 masculinos.

El doble campeón del mundo Nicolae Craciun encabeza el equipo italiano de seis integrantes, mientras que España ha enviado a cuatro palistas, incluido el medallista de bronce olímpico Joan Antoni Moreno.

Aimee Fisher es la única representante de Nueva Zelanda y aspira al oro en los K1 500 m femeninos tras perderse una medalla en los Juegos Olímpicos.

Argentina, Australia, Austria, Croacia, Chequia, Dinamarca, Gran Bretaña, Georgia, Irlanda, Lituania, Sudáfrica, Suecia y Ucrania también estarán representados en Hangzhou.

Toshi Furuya, presidente del Comité de Canotaje de Velocidad de la ICF, dijo: “Es una gran emoción para nuestros atletas ser parte de un evento tan fantástico que reunirá cuatro disciplinas.

“Estoy encantado con el grupo de palistas de canoa sprint, que incluye a muchos campeones olímpicos y mundiales.

“Ha sido una larga temporada para estos atletas, pero estoy seguro de que estarán decididos a ofrecer un espectáculo en Hangzhou.

 

“El Centro de Deportes Acuáticos de Fuyang fue un excelente escenario para las carreras de canotaje de velocidad en los Juegos Asiáticos que tuvieron lugar en esta época el año pasado, por lo que será fantástico verlo albergar otro evento importante 12 meses después”.

Fuente: Federación International de Canoa