Las hermanas Fox se enfrentan en un cruce en kayak, mientras Noemie avanza en París 2024

La australiana Noemie Fox avanzó a los cuartos de final del kayak cross femenino mientras las esperanzas de su hermana Jessica Fox de lograr un hat-trick dorado en los Juegos Olímpicos de París 2024 se acabaron.

Todos los ojos estaban puestos en la tercera serie el domingo cuando las hermanas Fox se enfrentaron en una dura carrera que incluyó a las experimentadas palistas Martina Wegman de Holanda y Maialen Chourraut de España.

Jessica, que aspira a un tercer oro en París tras su éxito en canoa y kayak, es doble campeona del mundo en kayak cross que debuta en los Juegos Olímpicos.

Pero se quedó persiguiendo después de quedarse atrás después del inicio de la rampa mientras Noemie seguía adelante.

Mientras Noemie ampliaba su ventaja, Jessica superó a Wegman y buscó superar a Chourraut.

Pero un error en la puerta ocho acabó con sus posibilidades cuando Chourraut y Noemie pasaron.

“No logré mi mejor carrera y fue muy difícil desde el principio porque me enredé mucho con las otras dos chicas”, dijo Jessica.

“Noemie tuvo una muy buena salida, así que traté de perseguirla desde ese momento.

“Subí un lugar y casi logro adelantar en la última puerta río arriba, pero eso es un cruce en kayak y, a veces, nada sale según lo planeado.

“Estoy absolutamente destrozado, pero al mismo tiempo, cuando ves a tu hermana pequeña ganar la eliminatoria, la emoción se fue de inmediato y le di un abrazo enorme porque estaba muy orgulloso de ella”.

Jessica dijo que habían sido unos “Juegos de ensueño” y que ahora estaría gritando por Noemie mientras busca la gloria.

“Fue realmente difícil estar alineado con Jess”, dijo Noemie.

“Siempre supimos que así sería porque no queríamos noquear a ninguno de los dos. El objetivo era que los dos australianos llegaran lo más lejos posible y hubiera sido fantástico poder encontrarnos más tarde y disputar una final juntos”.

La favorita local Camille Prigent continuó con su impresionante forma al alcanzar el primer puesto en la primera serie, clasificándose junto con la argelina Carole Diana Bouzidi.

La pareja británica Mallory Franklin y Kimberley Woods también lideraron de principio a fin mientras avanzaban hacia los cuartos de final.

La brasileña Ana Satila, que superó el repechaje el sábado, avanzó tras terminar segunda detrás de la francesa Angele Hug.

Luuka Jones de Nueva Zelanda y Ricarda Funk de Alemania se clasificaron desde la cuarta serie, mientras que Evy Leibfarth de Estados Unidos superó a Alena Marx de Suiza en una carrera emocionante mientras ambas avanzaban.

Las otras palistas que avanzaron a los cuartos de final son la alemana Elena Lilik, la italiana Stefanie Horn, la andorrana Mónica Doria Vilarrubla y la ucraniana Viktoriia Us.

Hubo más deleite francés en las eliminatorias de kayak cross masculino cuando Boris Neveu y Titouan Castryck ganaron sus respectivas carreras.

“Es realmente un placer comenzar cada día en este estadio, así que lo estoy disfrutando mucho y espero que continúe así”, dijo Castryck.

“Observaremos a los demás competidores, especialmente en cuanto al lugar de salida en la carrera pedestre, y por eso adaptaremos mucho el plan de carrera”.

El actual campeón mundial de Gran Bretaña, Joseph Clarke, avanzó a los cuartos de final junto con el eslovaco Jakub Grigar en la primera serie.

“Volveremos aquí mañana, con suerte mañana haremos tres carreras y repetiremos el enjuague para tres de ellas”, dijo Clarke.

“Sería una tontería pensar que será así de fácil, pero tres carreras mañana es el objetivo del juego y el desafío por esas medallas en la ronda final”.

El checo Jiri Prskavec y el español Manuel Ochoa lograron el pase en la segunda serie, mientras que el recién coronado campeón olímpico de kayak de Italia, Giovanni de Gennaro, y el polaco Mateusz Polaczyk avanzaron desde la cuarta serie.

El brasileño Pedro Goncalves recibió una falta en la puerta dos cuando el finlandés Butcher de Nueva Zelanda y el esloveno Benjamin Savsek sellaron los dos lugares para cuartos de final de la quinta serie.

El dúo australiano Timothy Anderson y Tristan Carter continuaron sus campañas de kayak cross, mientras que el alemán Noah Hegge, el polaco Grzegorz Hedwig, el checo Lukas Rohan y el suizo Martin Dougoud también avanzaron.

 

Fuente: Federación International de Canoa