Las tablas empiezan a tomar forma en los mundiales de canoa polo

Nueva Zelanda, Alemania, Francia y Polonia hicieron sus movimientos en sus respectivas divisiones en el segundo día del campeonato mundial de polo en canoa de la ICF en St-Omer, Francia.

Las fuertes nubes de tormenta hicieron poco para amortiguar el entusiasmo de otra multitud en la sede de St-Omer especialmente diseñada, y fue el equipo femenino francés quien le dio a los locales más entusiasmo para llegar a la final de este fin de semana.

Los franceses aportan su forma ganadora a los campeonatos mundiales, habiendo ganado su primera medalla de oro en los Juegos Mundiales del mes pasado. Comenzaron su campaña esta semana con una victoria de 11-1 sobre Japón y un resultado de 11-2 contra EE. UU.

“Es buena energía para nosotros, nos da la oportunidad de estar aquí, nos sentimos muy afortunados de tener familiares y amigos aquí, y solo queremos hacer grandes cosas para todos nosotros”, dijo la capitana Claire Moal.

“Tenemos confianza porque sabemos lo que podemos hacer, pero por ahora solo tenemos que jugar partido por partido. Obviamente estamos aquí por la victoria”.

En la competición senior masculina, fue Alemania quien causó una gran impresión en su primer día de juego, superando a Japón por 6-2 y Portugal por 8-1. España, medallista de bronce en los Juegos Mundiales, Italia, que terminó cuarta, y Holanda también ganaron sus dos primeros partidos.

Nueva Zelanda parece el equipo a batir tras dos días de competición en la división femenina Sub-21. El miércoles vencieron a los favoritos previos al torneo, Alemania, por 4-3 y luego vencieron a Polonia por 9-1 para mantener intacto su récord invicto.

La capitana Kate Blincoe está entusiasmada con el estado de forma de su equipo.

“Fue un resultado increíble, genial tenerlo en nuestro haber”, dijo después de la victoria de su equipo sobre Alemania.

“Nos gusta un poco de presión, pero definitivamente los juegos aún no han terminado, tenemos muchos más juegos por delante, así que debemos seguir apareciendo y haciendo lo que estamos haciendo”.

Gran Bretaña sigue en el palco para ganar un tercer título sub-21 masculino consecutivo después de dos días de juego. El equipo británico ganó sus cuatro partidos para liderar claramente su grupo. Italia y Alemania también estaban invictos.

Polonia demostró que debería ser considerado como un contendiente a la medalla con una victoria de 5-2 sobre el equipo local de Francia frente a una bulliciosa multitud de St-Omer.

“Para ganar 5-2, la última vez tuvimos un empate, así que estamos mejorando cada vez más”, dijo el capitán Juliusz Bulira.

“El público nos motivó, nunca había visto algo así. Ahora pasaremos al siguiente grupo y veremos cómo nos va mañana. Estamos aquí para ganar una medalla”.

El 14º Campeonato Mundial de Canotaje Polo de la ICF continúa en St-Omer el jueves.

Fuente: International Canoe Federation