Las tormentas feroces y las inundaciones repentinas que han causado estragos en gran parte de Eslovenia también han devastado el Centro Tacen Whitewater en Ljubljana.
Los miembros del club, los atletas y los funcionarios conmocionados solo pudieron observar con horror durante el fin de semana cómo las inundaciones salvajes arrasaron el histórico lugar, destrozando edificios y llevándose equipos valiosos. Se espera que la factura final de daños alcance millones de euros.
Los videos publicados en línea capturaron la ferocidad del diluvio. Imágenes desgarradoras mostraban partes del campo completamente arrasadas.
El actual medallista de oro olímpico de C1, Benjamin Savsek, dijo que estaba luchando para poner en palabras lo que vio en su campo de origen.
“Me rompe el corazón ver lo que han hecho las inundaciones y el daño que han dejado”, dijo Savsek.
“Con esto no me refiero solo a la pista de Tacen, sino que tengo en mente sobre todo a las personas que sufrieron daños. En una palabra, puedo decir que todo es desastroso”.
Nina Jelenc, de la Federación Eslovena de Canotaje, dijo que el alcance total de los daños no se conocerá hasta que las aguas de la inundación hayan retrocedido.
“La parte superior del campo nos demolió bastante”, dijo.
“La casa se ha ido, al igual que algunos de los contenedores. La indumentaria completa de la selección se ha ido, al igual que todas las puertas. Todo el sistema de puertas y postes, y las nuevas puertas de cruce de kayak están en algún lugar de camino a Belgrado.
“También desapareció el equipo técnico, el servidor, las mesas, las sillas. Es realmente un duro golpe para la familia del piragüismo esloveno”.
Jelenc dijo que las inundaciones han causado estragos en gran parte de Eslovenia, presentando una enorme factura de limpieza y reparación para el Gobierno.
“Por el momento todavía no sabemos la cantidad exacta de daño, pero ya es enorme”, dijo.
“El Gobierno tendrá muchas prioridades, ya que dos tercios de Eslovenia se han visto afectados por las inundaciones, incluidas las carreteras, la infraestructura ferroviaria, los puentes y las casas”.
El presidente de la ICF, Thomas Konietzko, se sorprendió por la magnitud de los daños en el centro de aguas bravas y programó una reunión urgente con la Federación Eslovena de Canotaje para discutir los posibles próximos pasos.
Dijo que los pensamientos de toda la familia del canotaje internacional están con la comunidad eslovena durante estos tiempos difíciles.
Fuente: Prensa International Canoe Federation