Laureano Rosas sigue su largo camino de regreso a los primeros planos. Por eso, tras una temporada de transición entre su operación y las primeras carreras, el de Las Flores cambió de aires. Y para él, nada mejor que San Juan, tierra en la que logró sus máximas prestaciones como profesional.
Rosas unirá fuerzas con un viejo conocido, Dario Díaz, en la Asociación Civil Mardan. El reto del equipo Continental es disputar nuevamente la Vuelta Internacional a San Juan 2.1, con una plantilla que también incluye a Daniel Juárez, Emiliano Contreras, Francisco Montes y Leonardo Rodríguez.
Pero el calendario será nutrido. Rosas apunta a estar adelante en la Vuelta al Valle de Río Negro, la Doble Bragado, Vuelta al Uruguay y el colmado programa sanjuanino, el más rico del país. Adicionalmente, Laureano viajará a Buenos Aires para ser de la partida en varios critériums.
“Vine de pretemporada a San Juan y recibí varias propuestas”, contó Rosas. “Me interesó volver con un excompañero como Darío Díaz y en una formación experimentada. La idea es recuperar mi lugar y apuntar a un plano internacional”, añadió el atleta de 27 años, quien se encuentra preparándose en la provincia cuyana desde hace casi un mes.
“El gran bloque conformado y la dirección de Ernesto “Pollo” Fernández terminaron de convencerme”, se despidió el entusiasmado pedalista, tricampeón de la Vuelta a San Juan (2014, 2015, 2016).
Fuente: P&V Press – Prensa Laureano Rosas