Aunque no es exclusivo de la región atlántica, las situaciones de inseguridad se incrementan en la misma medida que la preocupación de los vecinos. El Ministerio de Seguridad de la provincia, cada año afecta menos cantidad de policías, a pesar del crecimiento demográfico y los constantes reclamos.
El municipio de San Antonio Oeste, por gestiones propias, adquirió en el año 2015, equipamiento para instalar un centro de vigilancia y monitoreo el cual aún está pendiente de ser transferido a la órbita provincial.
En ese sentido, existe una comunicación, que en el 2017 fue aprobado por la Legislatura con el número 86/2017, para que Ministerio de Seguridad y Justicia se haga cargo de manera integral del sistema de video vigilancia de San Antonio Oeste, realizando tanto el debido mantenimiento, como así también las inversiones y capacitaciones que requiere para optimizar su funcionamiento y beneficios para la seguridad de los ciudadanos. Pero nada de eso ha sucedido.
Es por eso, que el legislador Javier Iud, a través de otro proyecto de comunicación presentado a la legislatura provincial, solicita que se afecte “más personal y vehículos policiales al ejido de San Antonio Oeste, como así también, puedan tomar cartas en el asunto que refiere al sistema de video vigilancia, ya que el mismo sería una gran herramienta para combatir la ola de inseguridad que afecta a los vecinos y vecinas”.
Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro