Lilt, el socio solidario del Giro de Italia

Milán – El Giro d’Italia y LILT, la liga italiana para la lucha contra el cáncer, se han unido para perseguir uno de los principales objetivos de la asociación. Desde 1922, LILT está comprometida con la lucha contra el cáncer bajo la supervisión del Ministerio de Salud, en todos los territorios italianos.

Como Charity Partner del Giro, LILT seguirá todas las etapas del recorrido, cruzando la Península desde Sicilia hasta Véneto, con el objetivo de sensibilizar al público a través de información detallada y educación sanitaria. Gracias al apoyo de las asociaciones provinciales y una red de voluntarios, LILT tendrá presencia en cada pueblo de inicio. Aportando información y material ilustrativo, sugerencias relativas a los principios cardinales de la prevención primaria, y ofreciendo consejos sobre visitas a controles periódicos, LILT promoverá una cultura de salud y bienestar.

La asociación es una de las iniciativas implementadas en 2022 y celebra el centenario de la asociación. Es una oportunidad única para reafirmar el compromiso de LILT en todo el país y su presencia constante junto a los pacientes y familiares, y los cuidadores que brindan apoyo físico, psicológico y social.

Francesco Schittulli, presidente de LILT, dijo: “El objetivo final de LILT, un futuro sin cáncer, también se puede alcanzar con el ciclismo: la actividad deportiva regular es, de hecho, uno de los comportamientos recomendados en prevención primaria para evitar el aumento de peso progresivo y los efectos nocivos provocadas por el sedentarismo, que suponen un factor de riesgo en la aparición de cáncer. Además, la actividad física y deportiva tiene un efecto muy positivo contra la ansiedad y la depresión, ayudando a reducir la aparición de enfermedades crónicas”.

Roberto Salamini, Director de Marketing y Comunicación de RCS Sport, dijo : “El Giro de Italia siempre ha tenido una responsabilidad social en el corazón, con socios benéficos en las distintas ediciones. Este año estamos orgullosos de tener un socio importante como LILT que estará presente en todas las etapas de la Corsa Rosa en el nuevo GIROLAND Village, desde Sicilia hasta Verona, para concienciar sobre temas relacionados con la lucha contra el cáncer La responsabilidad social es uno de los activos fundamentales no solo en el Giro de Italia sino de todo el grupo RCS.”

Dado que la actividad física va unida a la alimentación saludable en prevención primaria, se repartirán gratuitamente botellas de aceite Calabria IGP desde las estaciones LILT presentes en la salida de cada etapa. Como símbolo del modelo tradicional de alimentación mediterránea, el aceite Calabria IGP se considera uno de los más eficaces para la protección de la salud.

Otro elemento fundamental para la lucha contra el cáncer es, sin duda, la investigación. Por ello, y con motivo del Giro de Italia, se distribuirán postales destacando las solicitudes de donación de 5×1000. Los fondos recaudados por estas donaciones son invertidos todos los años por LILT, financiando investigaciones en el campo de la oncología, junto con becas reservadas para jóvenes graduados.

En la última década se han financiado más de 100 proyectos, con alrededor de 20 millones de euros destinados a mejorar la calidad de la prevención primaria y secundaria y la asistencia a los pacientes con cáncer y sus familias.

Press Giro d’Italia