Lisa Klein defendió con éxito su victoria en la clasificación general de 2019 en el Baloise Ladies Tour después de la última etapa de ayer en Zulte, Bélgica. Apoyada por sus compañeras de equipo, Klein subió al escenario con una ventaja de once segundos y ganó la gira de cuatro días por catorce segundos.
“Para nosotros era un objetivo claro defender la general. Mis compañeros estaban trabajando bien y siempre estábamos bien posicionados en la delantera. Me sentí apoyado y seguro durante todo el escenario”, explicó Klein.
“El primer tramo técnico lo tomamos de frente y lo pasamos fácilmente juntos y en las vueltas cubrimos los ataques. Fui al primer sprint de bonificación y Kasia (Niewiadoma) y yo fuimos al segundo sprint. Probamos una ventaja para Alice (Barnes) en la final, pero no fue genial. Nos inundaron con 1,5 kilómetros para el final. Perdí la rueda de Alice en la última curva y no pude regresar. Fue bastante agitado y es decepcionante que no pudiéramos darlo todo por Alice en el sprint final “.
“Después de ganar la general me da mucha motivación. Agradezco todo el apoyo que recibí los últimos días. Tenía compañeros de equipo que eran verdaderos luchadores aquí y estoy orgulloso de correr con ellos ”, dijo Klein.
Hannah Ludwig también tuvo una gira exitosa con el tercer lugar en el prólogo y la etapa de contrarreloj individual, y el piloto de CANYON // SRAM Racing terminó segundo en la clasificación juvenil. Tanto Klein como Ludwig representarán a Alemania en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Su compañera de equipo Kasia Niewiadoma utilizó el Baloise Ladies Tour como parte de su preparación final antes de la carrera olímpica a finales de este mes.
“Después de semanas trabajando solo en mis habilidades de escalada, fue bueno ganar algo de velocidad en las carreteras belgas. Siento que las carreras más pequeñas son tan duras como las del World Tour, ya que todos los corredores están ansiosos por mostrar sus habilidades”, dijo Niewiadoma.
“Las etapas fueron muy rápidas y hubo mucha acción todo el tiempo. Tuvimos una gran carrera con el equipo luchando por el maillot de líder, y estoy muy contento de haber podido traerlo a casa”.
Fuente: Beth Duryea